Mercadotecnia deportiva en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2007

Virgilio Garza Zambrano, gerente de mercadotecnia del equipo Tigres, ante los alumnos de la FCC.

“Tigres, ¿equipo de fútbol o negocio?”, fue una de las muchas preguntas que escuchó de voz de los jóvenes el Gerente de Mercadotecnia del Equipo Tigres, Virgilio Garza Zambrano quien dictó la charla “Mercadotecnia deportiva” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Fue en el auditorio “Alfredo Piñeyro López” donde se dio esta conferencia a los estudiantes que abarrotaron el inmueble, algunos de ellos vestidos con la playera del equipo universitario.

Roberto Silva Corpus, director de la dependencia universitaria, dio la bienvenida a Virgilio Garza quien durante más de una hora platicó con los universitarios, en el marco del programa “Miércoles de realidad…es”, implementado en esta administración.

RESPONDE DUDAS A JÓVENES

Preguntas muy interesantes escuchó el directivo de Tigres, muchas referentes a la imagen de los jugadores para cuestiones publicitarias, la venta de abonos y su impacto financiero en el club, la explotación publicitaria de los jugadores, entre otros aspectos.

Hubo momentos en que los estudiantes se dejaban apasionar por su interés por el fútbol y el equipo Tigres que hubo preguntas que difícilmente podía responder el conferenciante, sobre todo las de tipo deportivo en cuanto a contrataciones y rendimiento del equipo.

A la pregunta que soltó un muchacho acerca de si Tigres es equipo de fútbol o negocio, Virgilio Garza respondió que ambas, pero además había que agregarle que además es una empresa socialmente responsable.

“Son cosas muy importantes, a la empresa que está administrando este equipo le cuesta muchísimos millones de dólares; nosotros ahora mismo estamos cerca de ser certificados como empresa socialmente responsable, incluso tenemos en nuestra nómina personal con capacidades diferentes en taquilla, como acomodadores y vendedores”, explicó Garza Zambrano.

“¿La imagen del Kikín Fonseca influyó para que viniera a Tigres, porque es un buen gancho publicitario?”, preguntó una joven.

“Cuando la gente del área deportiva busca a un jugador no lo hace por la parte mediática, cuando ya está contratado un jugador me preguntan si mediáticamente se puede hacer algo con él, pero la decisión deportiva no se basa en eso, si fuera así imagínate; lo que sí sucedió con David Beckham”, respondió.

Al final de la plática con el estudiantado, Virgilio Garza dejó claro que hay un gran gusto por el fútbol, que los muchachos están deseosos de seguir buscando gente que les venga a platicar de la vida real en el mercado laboral y que están muy impacientes cuando vemos una diversidad de ideas.

“A todos donde vamos los jóvenes se muestran apasionados y esto es lo que finalmente hace apasionado nuestro trabajo, ya que buscamos que la gente se divierta, se entretenga, porque a final de cuentas el fútbol es eso”, explicó.

Herramientas personales