Medalla Monterrey al Merito Ecológico 2007 a Profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

De WikiNoticias UANL

16 de julio de 2007

Fernando J. Elizondo Garza, Profesor Emérito de la UANL.

En Sesión Solemne del cabildo regiomontano, realizada el día 5 de junio de 2007, el ingeniero Fernando J. Elizondo Garza, Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la Medalla al Mérito Ecológico 2007, en la categoría de Actuación Científica-Técnica de manos del Alcalde de la ciudad de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

El jurado decidió otorgar esta presea al catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) por sus actividades de investigación y propuesta de soluciones relacionadas con el ruido urbano y laboral en la zona metropolitana de Monterrey.

Una de las preocupaciones principales en la línea de investigación son los aspectos de confort acústico que permita acceder a la sociedad mexicana a una mejor calidad de vida, por ejemplo, se ha trabajado los casos de trenes, vehículos, peregrinaciones, equipos de sonido en las casas, entre otros.

Otro de las actividades consiste en la solución de problemas específicos y puntuales a solicitud de las empresas con el fin de que los procesos productivos de las mismas no afecten a las colonias vecinas ni a sus trabajadores.

Herramientas personales