Martin Luther King: Realizando un sueño

De WikiNoticias UANL

26 de febrero de 2009

El entonces vicecónsul del Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Will Cobb.

A ochenta años del natalicio del máximo activista pacífico de los derechos civiles básicos y la no discriminación racial en la Unión Americana, la Facultad de Derecho y Criminología realizó la conferencia “Martin Luther King: Realizando un sueño”, impartida por el entonces vicecónsul del Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Will Cobb.

Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presenciaron una ponencia sobre la consolidación del sueño de Luther King, quien luchaba por un país donde el color de piel no importara, que a más de cuarenta años se ve realizado gracias al triunfo del primer presidente negro en la Casa Blanca: Barack Obama.

La conferencia se llevó a cabo el 24 de febrero de 2009 en el auditorio “Víctor L. Treviño” de la escuela de jurisprudencia, dando a conocer las similitudes y diferencias entre las ideologías de estos dos personajes políticos afroamericanos, debido a la trascendencia que éstos han adquirido en el plano internacional después de la elección del nuevo mandatario estadounidense.

El reverendo Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación.

Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Herramientas personales