Mariana Sánchez Villarreal, Premio Estatal de la Juventud 2007 en Actividades Académicas

De WikiNoticias UANL

21 de diciembre de 2007 Un camino de triunfos por el apego al estudio se abrió desde el cetro en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2003, le siguieron conquistas en certámenes de conocimiento nacionales e internacionales, probó sus habilidades en geografía, matemáticas, ortografía y recientemente obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología celebrada en Canadá.

El Comité del Premio Estatal de la Juventud consideró justo premiar la trayectoria académica de la joven regiomontana Mariana Sánchez Villarreal, estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que no se detiene en su pesquisa de nuevas victorias.

“Estoy muy contenta, es justo que se reconozca a las personas que han logrado tener una trayectoria sobresaliente. Satisfecha, pero aun tengo cosas por lograr, esto no es ganar un premio y ya, es seguir con una trayectoria, ayudando a las personas con los conocimientos que uno adquiere.”

Actualmente se prepara para la próxima Olimpiada Nacional de Biología que será en Chihuahua y la Internacional, en La India, donde seguramente cosechará otros galardones. Le preguntamos dónde atesora tanto reconocimiento obtenido en tan corto tramo de vida.

“Lo guardo en vitrinas, en algunos lugares de la casa, pero sobre todo tengo cada momento bien grabado en la memoria, creo que será un legado para mi familia, los hijos que tenga, es un incentivo para continuar preparándome y seguir haciendo mi historia personal.”

La ceremonia de premiación del evento que promueve el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de la Juventud, se llevó a cabo el miércoles 14 de noviembre de 2007 en el patio central del Palacio de Gobierno.



Herramientas personales