Marco Antonio Contreras de la Garza, egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas, Premio Estatal de la Juventud 2007 en la categoría de Protección Ambiental

De WikiNoticias UANL

21 de diciembre de 2007

Marco Antonio Contreras de la Garza después de recibir el premio.


Marco Antonio Contreras de la Garza, egresado de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue premiado por su tesis de licenciatura titulada Determinación de la actividad biológica de los extractos de Stenocereus marginatus y Opuntia leptocaulis contra bacterias de importancia médica.

La tesis dirigida por el maestro Jaime Treviño Neávez hace hincapié en el uso racional de las especies nativas y su utilización como nuevas alternativas farmacológicas.

“Es una sorpresa, se siente muy padre que de alguna manera reconozcan el trabajo que realicé, que no lo realicé solo, detrás está la contribución de mis maestros, mis asesores, mi familia y de Dios.”

Marco Antonio, egresado de la UANL en 2002, trabaja actualmente para el grupo Gruma, fabricante y distribuidor de harina de maíz, tortillas de maíz y trigo, y otros productos relacionados, en plantas ubicadas en Plainview y Amarillo, Texas.

“En la facultad fui auxiliar de laboratorio, le ayudaba al maestro a dar la clase, la docencia me gustó mucho y pensé que ese sería mi camino, pero se presentó esta oportunidad en la industria y la tomé, lo importante es ejercer, poner en alto el nombre de la Universidad y del estado, superarme personalmente, conocer cada vez mejor lo que estoy haciendo. Me ha ido bien, soy el más chico de los supervisores, pero hay muchos chavos.”

El premio es un regalo que agradece y dedica especialmente a su hija e inspiración, Valeria Aimee.


Herramientas personales