Maratón de lectura en el CCCCU

De WikiNoticias UANL

22 de abril de 2010

Fue la primera vez que se realizó un maratón de lectura en la ciudad.


“La Universidad cuenta: Lectura de cuentos durante 24 horas” dio inicio el pasado 22 de abril en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), a partir de las 10:00 horas.

El maratón de 24 horas de lectura ofreció a los lectores un repaso de los autores latinoamericanos más destacados de la literatura.

Los asistentes podieron participar en la lectura de cuentos cortos, los cuales se les proporcionaron al registrarse en la entrada del Patio Ala Sur.

Una gran variedad de géneros se leyeron a lo largo de la jornada: desde cuentos para niños, historias de amor; pasando por cuentos de humor, relatos de terror, leyendas, entre otros.

El maratón, que se realazó por primera vez en la ciudad, finalizó en el marco del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril.

Con el fin de promover el hábito de la lectura, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, organizó el evento, que fue coordinado por Alma Rosa Beltrán.

“Además de significar una gran fiesta, el acontecimiento, cumple con objetivos importantes para el desarrollo de la persona, como la promoción de valores, el interés por la lectura y el enriquecimiento como seres, en relación a lo que somos”.

“Será una semilla para quienes participen, para quienes escuchen y para quienes sean contagiados por los participantes”, aseveró Beltrán.

Herramientas personales