Magno sorteo conmemorativo por aniversario 75

De WikiNoticias UANL

29 de enero de 2008

La fiesta preparada para realizarse durante todo este año 2008 ya inició en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es que el viernes 25 de enero de 2008 se anunció el Magno Sorteo de la Siembra Cultural para conmemorar el 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La fiesta preparada para realizarse durante todo este año 2008 ya inició en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es que el viernes 25 de enero de 2008 se anunció el Magno Sorteo de la Siembra Cultural para conmemorar el 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Así, la primera actividad de este festejo emblemático ya se llevó a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, lugar en el que coincidieron directivos, académicos, estudiantes y comunidad en general para ser testigos de este lanzamiento de la novena edición del sorteo universitario.

Cinco millones 53 mil 750 pesos es el valor del primer premio de este sorteo que se efectuaría el próximo 6 de junio de 2008, costo de la casa amueblada ubicada en Bosques de las Cumbres y de la camioneta Susuki Grand Vitara 2008 y que supera por mucho el monto otorgado en las ediciones anteriores.

SE CONSOLIDA SORTEO UNIVERSITARIO

En el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se concentraron autoridades universitarias encabezadas por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL; de la Fundación UANL, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, su presidente; y de Promotora de Eventos para la Siembra Cultural que dirige el contador público Javier Benítez Gómez.

En la ceremonia se explicó que serán cuatro casas (dos de ellas amuebladas y con camioneta a la puerta; el resto con pointer a la puerta), 20 autos y 76 premios más los que se rifarán en el Magno Sorteo de la Siembra Cultural, que en esta ocasión emitió 150 mil boletos a 300 pesos cada uno.

El ingeniero Fausto Ibarra de la Garza recordó que en 1999 se dio el primer paso para la integración de la Fundación UANL y que fue en el 2000 cuando se crea, presidida entonces por don Miguel Barragán y luego por don Jaime Benavides Pompa.

“Gracias a la ardua labor de sus 35 socios se ha podido apoyar a la Universidad en diferentes frentes, se han visto beneficiadas alrededor de 20 preparatorias, igual número de facultades, se apoyó el rescate del Centro Cultural Universitario y continuamente se destinan recursos para el Programa de Movilidad Estudiantil”, dijo a la audiencia el presidente de la Fundación UANL.

En su momento, el contador público Javier Benítez, dijo que para la transparencia en el manejo de los recursos se creó un Comité de Sorteos para la realización de los mismos, comité que preside y lo integran autoridades universitarias y representantes de la Fundación UANL.

Compartió la numeralia del sorteo: se han realizado 8 sorteos en cuatro años, se emitieron 75 mil boletos en el primer sorteo y en el 2007 fueron 150 mil; se han entregado 28 casas a los primeros lugares y más de 150 automóviles.

Ambos coincidieron en que el Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL se ha consolidado, lo que se esperaba en la institución, “porque recordemos que esta casa de estudios inició con los sorteos en esta ciudad, así que al volver a nuestros orígenes, hemos podido apoyar a nuestra casa de estudios”.

Herramientas personales