Maestro Lucio Rodríguez Aguilar, nuevo Director de a Facultad de Enfermería

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2007

Maestro Lucio Rodríguez Aguilar después de la toma de protesta, frente a las autoridades universitarias.

Nuevos retos enfrenta el maestro Lucio Rodríguez Aguilar, al asumir la dirección de la Facultad de Enfermería (FAEN) para el periodo 2007-2010 en ceremonia efectuada el día jueves 6 de diciembre de 2007 en el auditorio de la dependencia universitaria.

Encabezaron este acto solemne el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien atestiguó la toma de protesta que en calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno, realizara la doctora María Julia Verde Star, acompañada de los miembros de este órgano colegiado.

Al inicio de esta ceremonia, se le rindió un merecido reconocimiento a la maestra Silvia Espinosa Ortega, quien durante dos periodos consecutivos al frente de la Facultad de Enfermería llevó a esta institución a los niveles más altos de excelencia académica y de la investigación.

ACEPTA DIRIGIR LA FAEN

La doctora Julia Verde Star destacó que la enfermería ha sido un apoyo invaluable e insustituible para quienes ejercen la Medicina, profesión que se desarrolla con un alto grado de humanitarismo y requiere conocimiento actualizado.

Previo a la toma de protesta, recordó que el alto nivel de especialización de los docentes de la FAEN ha dado honra y brillo a la UANL, destacando sus egresados no sólo en el ejercicio de su profesión, sino en cargos de alta responsabilidad en la vida pública del país.

Posterior a su mensaje, la doctora Verde Star tomó la protesta al Maestro en Salud Pública Lucio Rodríguez Aguilar y a la audiencia pidió cerrar filas en torno de él para que la FAEN logre los objetivos trazados y así cumplir en lo que le corresponde con la Visión 2012 de la UANL.

En su oportunidad y ya con la medalla Venera que lo distingue como director universitario, el maestro Rodríguez Aguilar se comprometió a trabajar de manera conjunta y poner todas sus capacidades, valores y experiencias de la práctica social de la Enfermería en ese esfuerzo.

“Habremos de esforzar porque los programas de pregrado y posgrado tengan pertinencia, flexibilidad y puedan alcanzar la internacionalización; trabajaremos por mantener la certificación de la calidad de la Licenciatura en Enfermería. Continuaremos con la recertificación del ISO 9001: 2000, fortaleceremos el postgrado; en relación a los estudiantes, les ofrecemos la garantía para trabajar porque tengan las mejores condiciones para su aprendizaje, por ello se continuará capacitando a los maestros y se impulsará la movilidad internacional”, enumeró algunas de sus metas.

Dejó claro que al recibir la Venera, se compromete a continuar con la labor que realizó la maestra Silvia Espinosa Ortega y todas las personas que le antecedieron en el cargo de director de la FAEN.

El Rector José Antonio González Treviño dijo que la FAEN fue de las primeras que se sometieron a procesos de evaluación externa y que certificó sus procesos académicos y administrativos, prácticas que ya se extendieron a las escuelas de Enfermería del país.

“La FAEN ha contribuido mucho en el estado y el país, siempre ha estado innovando para ofrecer nuevas modalidades de estudio, que nos permite ampliar la cobertura y nuestra Universidad reconoce el esfuerzo que se realizó en estos últimos años con extensiones de esta facultad en los municipios de Dr. Arroyo, Linares y Sabinas”, expresó el funcionario universitario.

Aprovechó su mensaje para exhortar a la comunidad de la FAEN a trabajar unidos por el engrandecimiento de la máxima casa de estudios, liderados por el maestro Lucio Rodríguez.


Herramientas personales