Maestra Patricia Martínez Moreno, nueva directora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

De WikiNoticias UANL

15 de noviembre de 2007

Patricia Martínez Moreno en su toma de protesta como directora, frente a las autoridades universitarias.

La maestra Patricia Martínez Moreno, nueva directora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM), tiene su propia visión de lo que sería la dependencia que encabeza a partir de 2007: una institución en constante desarrollo en materia educativa y administrativa, se distinguirá por su excelencia académica y por ser promotora de la investigación científica.

En ceremonia efectuada el 13 de noviembre de 2007, Martínez Moreno rindió protesta como directora para un primer periodo de 2007 al 2010; atestiguaron este compromiso directores de preparatorias y facultades, ex directores, maestros eméritos, catedráticos y estudiantes de a FCFM.

Encabezaron este acto el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la UANL; la doctora Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno, y la directora saliente Carmen del Rosario de la Fuente García.

LLEGA A LA DIRECCIÓN DE LA FCFM

La maestra Patricia Martínez Moreno recordó su ingreso a la FCFM: en 1977 llegó como estudiante de la licenciatura de Ciencias Computacionales, carrera que dijo le ha dado grandes satisfacciones en la iniciativa privada y luego como catedrática desde 1984; posteriormente encabezó la Coordinación de la Academia de Computación de 1995 a 1997.

“Hoy recibo una Facultad que está bien posicionada en este momento, que forma egresados de calidad, con un acelerado ritmo de trabajo, con grandes expectativas, ya que estamos plenamente convencidos y comprometidos con la Visión 2012 de la UANL”, dijo al inicio.

Reconoció que aún falta enfrentar muchos retos y que el plan de trabajo que presentó es ambicioso, pero sabe del talento de las personas de la FCFM, a las que considera como muy comprometidas y entusiastas de enfrentar cualquier reto que se presente.

Enumeró algunas de las propuestas: se fomentará la participación de estudiantes en proyectos de investigación, la participación de profesores en medios de comunicación masiva para la divulgación y difusión de la ciencia; se fortalecerá la Licenciatura en Actuaría, se buscará la acreditación de estudios en Física y Matemáticas; se apoyará a los cuerpos académicos para alcanzar mayor consolidación, se incrementará el número de convenios con la industria para más prácticas profesionales, entre otras cosas.

“Para que las propuestas lleguen a ser reales se necesita un compromiso activo, pero soy una persona de trabajo, responsable, comprometida y con un gran respeto a las personas y las instituciones”, concluyó.

El ingeniero José Antonio González Treviño dijo que la FCFM ha contribuido mucho en el prestigio que ha alcanzado la UANL en acumular evidencia pública y así rendir cuentas del desempeño de nuestros egresados.

González Treviño dejó claro que en ese sentido, la Rectoría que representa, a través de sus departamentos centrales y directivos de cada una de las dependencias, debe concentrar todo el talento que existe en la Máxima Casa de Estudios para seguir avanzando en la Visión 2012.

“Queremos ofrecer a los estudiantes una educación de calidad en cada una de sus dependencias, seguimos comprometidos de seguir perfeccionando los procesos administrativos y académicos para asegurar esa calidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar con la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas para lograr todos los proyectos que tenemos, que la Universidad Autónoma de Nuevo León sea reconocida a nivel nacional e internacional como la mejor institución de educación superior pública de México”, concluyó.

Herramientas personales