Maestra Karina María Esquivel Jiménez, nueva directora en Artes Escénicas

De WikiNoticias UANL

31 de julio de 2007

Poner aquí el pie de foto

“En esta labor que hoy se me ha encomendado, no se admiten ensayos”, expresó emocionada Karina María Esquivel Jiménez, quien a partir de ahora asume el cargo de directora en la Facultad de Artes Escénicas (FAE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La maestra Karina María Esquivel Jiménez, quien pertenece al Padrón de Teatro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, rindió protesta ante la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno y como testigo de honor estuvo presente el ingeniero José Antonio González Treviño.

“La tarea que hoy se me encomienda, contrario a una obra teatral o un montaje coreográfico, no admite ensayos y estoy convencida de que cuando algo se desea con tanta fuerza los caminos están abiertos para alcanzar las metas, si se tiene pasión y se trabaja con vehemencia”, expuso la nueva directora.

La ceremonia del cambio de administración en la Facultad de Artes Escénicas se realizó en el Teatro Espacio con que cuenta esta dependencia ubicada en la Unidad Mederos e inicio con un reconocimiento a la labor que durante 6 años llevó a cabo el maestro José Luis Garza López.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, la doctora María Julia Verde Star hizo público un reconocimiento a Garza López, quien luego de dos periodos consecutivos al frente de la FAE deja el cargo.

“Se trabajó para ustedes y por ustedes muchachos, yo me voy muy satisfecho porque hice lo que creí conveniente y me voy con su amor y créanme que eso va a durar para siempre y ustedes siempre tendrán lugar en mi corazón, muchas gracias”, pronunció emocionado José Luis Garza.

Verde Star dijo que era innegable lo mucho que se logró en infraestructura y desarrollo académico en la FAE, como el alcanzar el Nivel I en las licenciaturas que imparten, mantener actualizado el plan de trabajo, la biblioteca nueva y el acervo bibliográfico que se incrementó, pero sobre todo el prestigio que otorgan los egresado.

Luego tomó la protesta a la maestra Karina María Esquivel Jiménez, quien reconoció que ofrecer un discurso, para una gente de teatro, es un tanto extraordinario y desconocido, ya que por lo regular ellos aprenden los parlamento de de aquellos personajes a los que luego le darán voz y forma para la expresión de sus sentimientos y emociones.

“En esta ocasión es la intención expresar los propios. Esta función que me ha sido encomendada me llena de satisfacción, ya que me ofrece la oportunidad de corresponder con mi trabajo todo lo que la universidad me ha dado, sin embargo esta labor se hace más sencilla gracias al impulso que la administración actual le ha dado al cultivo de las artes y su enseñanza, procurándoles un trato igualitario con respecto a la enseñanza de la ciencia y la tecnología”, expuso.

Al final de la ceremonia, el entonces Rector José Antonio González Treviño tomó la palabra para comprometerse con la nueva directora para seguir trabajando por el fortalecimiento de la FAE y la invitó a sumarse al equipo de trabajo para avanzar con firmeza en la Visión 2012.

“Queremos darle a las humanidades el lugar que debe tener en una Universidad que forma parte del desarrollo integral de un estado, queremos cumplir con las expectativas de los estudiantes que ingresan a la institución a fin de que cuando egresen, tengan altas posibilidades de éxito”, expresó González Treviño.

Asistieron a esta toma de protesta el doctor Jesús Ancer, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; doctor Filiberto Ortiz, Secretario de Asuntos Universitarios; y Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; así como familiares de la maestra Karina María Esquivel Jiménez, personal docente y administrativo de la FAE.

Herramientas personales