Música y bailes de NL 2006 a beneficio del HU

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2006

Ballet Folklórico de la Facultad de Música de la UANL.

Un recorrido de música, canto y baile a través de los valses y canción romántica del estado de 1940, pasando por la polka, la redova y terminar con el country, la cumbia norteña y tejana, fue lo que presentó este sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2006, en el Teatro de la Ciudad, el Ballet Folklórico de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el espectáculo ‘Así es Nuevo León’.

El programa apoyado por Conarte fue a beneficio del Hospital Universitario ‘José Eleuterio González’ (HU) y contó con la participación, entre otros, de la Banda del Gobierno del Estado, el Coro y la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, el Grupo ‘Barra Libre’ y los Tamborileros de Linares.

‘Así es Nuevo León’ está integrado por 12 fragmentos con una duración de alrededor de 120 minutos, donde la dirección musical estará a cargo de la maestra María Teresa Gómez de la Facultad de Música.

“Tenemos, (el ballet folklórico) trabajando desde el mes de marzo, incluso en vacaciones, únicamente descansando los lunes para sacar adelante este programa; realmente hay un esfuerzo muy grande de parte de los muchachos, que tienen una gran vocación de servicio, de trabajo, de ayuda y sobretodo un gran cariño y amor a la Facultad de Medicina y a la UANL”, señaló Andrés Martínez Vidales.

“Para la gente que nos acompañe les ofreceremos música, danza, bailes, canciones del siglo XVII hasta la actualidad, para recordar los valses, la música de los Montañeses del Álamo y todos aquellos primeros valses y música romántica de los años 30 y 40”, añadió en rueda de prensa el director del Ballet Folklórico de la Facultad de Medicina.

El costo de los boletos fue de 200 pesos; los fondos recaudados fueron destinados a apoyar distintas áreas del nosocomio, como la Unidad de Quemados, a niños que padecen Cáncer o bien, a personas de escasos recursos y que requieren de consulta o cirugía.

“Nos gustaría mucho que la gente de Monterrey y de Nuevo León nos acompañe, porque es un espectáculo que no se ve frecuentemente y además de divertirse, van a ayudar al Hospital Universitario para poder seguir haciendo acciones en concreto a beneficio de la comunidad”, indicó Gerardo Muñoz Maldonado, Subdirector Académico de Pregrado de la Facultad de Medicina.

El Ballet Folklórico, integrado por estudiantes de preparatorias y facultades de la Máxima casa de Estudios, la mayoría de Medicina, ha realizado más de 850 presentaciones desde su creación en 1997; se ha presentado en foros nacionales y en países como Finlandia, España, República Dominicana y distintas ciudades de Estados Unidos.


Herramientas personales