México requiere de una nueva cultura política visionaria

De WikiNoticias UANL

18 de diciembre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León, asume el compromiso de formar profesionistas competitivos que el País requiere.

México necesita de profesionistas competitivos que incidan en una nueva cultura jurídica moderna y visionaria capaz de fortalecer el progreso de la democracia, y la Universidad Autónoma de Nuevo León, asume el compromiso de formarlos.

El director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Luis Prado Maillard expresó lo anterior al firmar como representante de la Máxima Casa de Estudios el convenio para formalizar la maestría en Derecho Procesal Constitucional con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que inicia en el mes de enero del 2007.

La firma del convenio estuvo encabezada por el maestro César de Jesús Molina Suárez, Director General de Casas de la Cultura Jurídica y Estudios Históricos de la S.C.J.N.; el doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poiscot, Secretario Ejecutivo Jurídico Administrativo de la S.C.J.N, y el doctor José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Al hacer uso de la palabra Prado Maillard, manifestó que la finalidad del acuerdo es preparar profesionistas competitivos en una materia que contribuye al fortalecimiento de los derechos y libertades de los individuos y en consecuencia al estado de derecho y la democracia mexicana.

Aseguró que la facultad a su cargo es pionera en estudios de posgrado y conoce del compromiso que se tiene ante la sociedad mexicana de impulsar proyectos académicos de alto nivel.

“Los estudiantes de Derecho tienen en temas como el Amparo, Acción de Inconstitucionalidad, Controversia Constitucional, Los Medios de Impugnación en Materia Electoral, Medios de Control de Tratados Internacionales, un gran campo de estudio que nosotros podemos ofrecer”, mencionó el Director de la FDYC.

Herramientas personales