Máster class con el pianista Leonel Morales

De WikiNoticias UANL

26 de abril de 2007

Leonel Morales presidente y jurado del Concurso Internacional de Piano "Compositores de España”.

Estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León perfeccionaron su técnica al piano en el master class impartido por el maestro Leonel Morales, los días 18 y 19 de abril de 2007.

Sentado en medio del escenario, el presidente y jurado del Concurso Internacional de Piano "Compositores de España”, explicó que la clase magistral consiste en escuchar una pieza ejecutada por los alumnos al clavicordio y decirles cuáles son sus errores y darles técnicas para que las utilicen y puedan mejorar.

Una de las finalidades del taller es “aportarles mis conocimientos a los alumnos, que puedan captar algo de mi y ayudarlos a mejorar en sus técnicas” así expresó el pianista de origen cubano y nacionalizado español, con 17 años de residencia en el país ibérico.

Alrededor de 20 personas asistieron el primer día, entre estudiantes y profesores de la FAMUS; el afamado pianista hispanoamericano solo pudo escuchar y retroalimentar con sus experiencias a ocho participantes.

Morales –quien proviene de una familia de músicos cubanos-, aprendió a tocar piano desde los cinco años y reafirmó sus conocimientos con profesores rusos, los cuales se caracterizan por ser perfeccionistas con este instrumento de cuerdas.

Por su trayectoria artística y profesional, se le considera un destacado pedagogo y solicitado para formar parte como jurado en numerosos concursos, entre otros, el Concurso Internacional de Piano “Citta de Marsalla”.

El reconocido intérprete de la música española agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León y Mirtala Salazar -fundadora de PARNASOS-, por su invitación a Monterrey, plaza donde tuvo la oportunidad de compartir sus vivencias y conocimientos con estudiantes de música.

Herramientas personales