Más estrategia en el combate

De WikiNoticias UANL

3 de agosto de 2007

En la gráfica aparece Isis Astrid Vargas López (azul), estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, en uno de sus combates.

Isis Astrid Vargas López, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, es una de las deportistas que encabezan la selección nacional de tae kwon do que intervendrá en la Universiada Mundial de Bangkok, Tailandia.

Mejorar la actuación de hace dos años en Izmir, Turquía, es el objetivo de la selección tricolor, que a diferencia de hace dos años, cuando llevó a diez integrantes, ahora cuenta con un equipo completo de dieciséis integrantes.

Tras el último filtro nacional realizado en Villas Tlalpan, el entrenador José Sámano Hernández dio a conocer la lista definitiva. En la rama femenil encabezará las acciones Isis Vargas en la categoría Fin quien ganó en su prueba 9 a 3 a Angélica Gómez.

Cabe destacar que Isis no asistió a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al perder el selectivo nacional con la actual campeona panamericana Alejandra Gaal.

Vargas aseguró que después de no clasificarse a los Panamericanos dedicó sus entrenamientos a la Universiada Mundial, donde espera concretar una medalla de cualquier color y así, sacarse la espina de hace dos años.

“He estado entrenando fuerte, se ve en los últimos resultados que he tenido, Ale Gaal me ganó para ir a Brasil, ella es más alta y es muy rápida en sus movimiento, yo soy más bajita, así que desde el filtro, me he dedicado a practicar, ahora tengo más defensa y en el combate soy más estratégica, creo que va a dar resultado en la Universiada Mundial”, declaró la taekwondoín de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Antes me ponía nerviosa, siempre iba a la ventaja y por acabarse el combate comenzaba a perder los puntos por errores míos. Ahora estoy más fuerte y sobre todo confío en que la preparación es mi mejor arma para ganar”, añadió.

Herramientas personales