Más allá del azul de Saskia Juárez

De WikiNoticias UANL

20 de marzo de 2009

Sus pinturas representan las montañas azules de Nuevo León. En ellas encontramos la visión de la pintora hacia estas imágenes características de la región.

Saskia Juárez se ha distinguido de manera notable en el campo de la pintura. Sus cerros azules son inconfundibles, con sus perspectivas y esas elevaciones en la corteza terrestre que permiten dibujar el Nuevo León día a día.

Considerada una de las artistas con mayor talento dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha integrado diferentes exposiciones, de manera individual y colectiva, en espacios sumamente diversos.

Ella ha expresado que sigue pintando paisajes pues son parte de la presencia de su asombro, al despertarse con el erro de la Silla y lo que la rodea.

Dejando al desnudo su realidad y visión de la estética, dando paso a la comunicación visual, la pintora, egresada del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León, es considerada un verdadero orgullo universitario.

Sus pinturas fueron apreciadas dentro de la exposición “Cimientos: Artistas de Nuestra Alma Mater”, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León durante la celebración del 75 aniversario de su fundación.

Considerada uno de los pilares en las artes visuales en Nuevo León, Saskia Juárez plasma en sus obras la visión del Estado, dándole a estas imágenes un significado a fin de sensibilizar los sentidos del público; eso sin dejar de lado su pertenencia a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Basando su obra, que considera producto de los accidentes del camino, en el entusiasmo y en revivir con las nuevas generaciones, establece que su arte es un encuentro con el placer.

Fue reconocida por la UANL en 1987 con el Premio Universitario de las Artes en el área de Artes Plásticas. Además, la paisajista fue maestra de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León por más de 30 años, hoy se encuentra jubilada.



Herramientas personales