Luis Manuel Aranda Maltez, el nuevo director de la Facultad de Ingeniería Civil

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2007

Luego de felicitar al ingeniero Óscar Moreira, por los dos periodos consecutivos al frente de la FIC, el Rector exhortó al nuevo directivo a trabajar arduamente para aportar su granito de arena en el gran proyecto de la UANL que es la Visión 2012.

Nuevos retos y compromisos enfrenta la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), institución con 74 años de vida que a partir del 12 de noviembre de 2007 tiene una nueva administración que está encabezada por el maestro Luis Manuel Aranda Maltez, quien fue nombrado director para el periodo 2007-2010.

En ceremonia solemne el Rector José Antonio González Treviño colocó la medalla Venera al nuevo funcionario, quien rindió protesta ante la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno y los demás miembros de este órgano colegiado.

Durante el evento, se rindió un reconocimiento al ingeniero Óscar Moreira Flores, quien durante dos periodos consecutivos dirigió los destinos de la Facultad de Ingeniería Civil, la cual en el 2008 festejó sus 75 años.

ASUME COMPROMISO

“Encabezar la administración de la Facultad de Ingeniería Civil es un alto honor y una gran responsabilidad que estoy dispuesto a asumir; la FIC en 74 años ha cumplido cabalmente en la formación de profesionales que se insertan en el mercado laboral casi en forma inmediata”, inició así su mensaje el nuevo director.

Aranda Maltez recordó que además a la FIC se han sumado estudiantes de otros países de Centroamérica y el Caribe y que la institución ha participado en muchas de las obras de construcción que se han elaborado en el país y eso les ha dado mucho prestigio.

“Es importante reconocer los avances significativos que se han logrado en nuestra FIC por la administración de Óscar Moreira; pero en el presente y futuro cercano enfrentaremos nuevos y mayores retos que juntos habremos de sacar adelante”, expresó en su mensaje.

Enumeró algunas de sus propuestas: revisión de sus planes de estudio, promover la internacionalización y cursos curriculares en inglés, obtener las re-certificaciones por parte de CACEI y ABET, mejorar el modelo educativo y lograr el ingreso al Programa Nacional de Posgrado de calidad, vincular el posgrado e investigación con la industria y aumentar el perfil Promep e ingreso al SNI por parte de la planta docente.

“Estoy seguro de contar con el apoyo de maestros en los retos que están por venir, tenemos una planta docente responsable y con una gran disposición de colaboración; en la FIC –como parte de una universidad dinámica-, pondremos nuestros esfuerzo para seguir preparando ingenieros civiles competentes e innovadores”, concluyó Luis Manuel Aranda Maltez.

En tanto, el ingeniero José Antonio González Treviño recordó que la FIC fue una de las instituciones que se juntaron para ver nacer a la Universidad Autónoma de Nuevo León hace 74 años, por lo que el compromiso para el próximo año de ambas instituciones es importante.

“La FIC va a tener la oportunidad de hacer un balance con motivo del 75 aniversario de la Universidad, donde jugó un papel fundamental en el origen de la esta institución de educación superior, orgullosamente pública”, inició así su mensaje el Rector de la UANL.


Herramientas personales