Lugares para visitar en vacaciones de verano 2009

De WikiNoticias UANL

29 de julio de 2009

Archivo:2707-084051.jpg
Colegio Civil Centro Cultural Universitario: Recinto que no te puedes perder en estas vacaciones.

Durante las vacaciones muchas personas suelen salir de la ciudad, por lo que prefieren un destino turístico que les dé el confort, diversión y tranquilidad que tanto necesitan.

Otras, en cambio, se quedan en casa en este periodo; sin embargo, eso no es impedimento para visitar sitios de interés en nuestra comunidad, especialmente culturales.

La UANL ofrece un rico acervo cultural con instalaciones que se encuentran al alcance no sólo de los universitarios, sino de la sociedad nuevoleonesa en general, además de darles cabida a los turistas que Monterrey recibe durante esta época del año.

Uno de los principales atractivos para los amantes de la lectura son las bibliotecas y en nuestra Universidad existen dos que no se pueden perder: la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías y la Capilla Alfonsina.

Una colección muy completa de libros se puede encontrar en cada una de ellas, además de instalaciones de vanguardia y equipos de cómputo sofisticados que facilitan la localización de los libros demandados por el público.

En el caso particular de la Biblioteca Raúl Rangel Frías, localizada a unos cuantos metros de Ciudad Universitaria, además de libros, se pueden encontrar exposiciones de artistas destacados de la región y el país.

Otro de los centros culturales que ofrece nuestra Máxima Casa de Estudios es Colegio Civil Centro Cultural Universitario, que se localiza en el centro de Monterrey; antecedente y pionero de la educación superior en nuestro Estado.

En este Centro se pueden encontrar grandes colecciones de obras artísticas, localizadas en sus principales salas de exposiciones.

Además, ofrece servicio de librería para aquellos que desean invertir su dinero en un buen libro, y por lo regular, durante todo el año, se llevan a cabo actividades que se relacionan con las Bellas Artes y se imparten cursos o conferencias con la finalidad de acercar a la gente al entorno cultural. Sin duda, un lugar que no se puede pasar desapercibido.

Las vacaciones están por finalizar, no así el gusto por visitar lugares turísticos y culturales, de los que siempre hay algo nuevo por aprender y descubrir.

Herramientas personales