Lotería mexicana en baile por el Grupo de Jazz de la UANL

De WikiNoticias UANL

16 de octubre de 2009

Los integrantes del ‘Grupo de Jazz de la UANL’ han sido acreedores a diversos premios de baile a nivel nacional.

‘La bandera’, ‘la dama’ ‘el negrito’, ‘la sirena’ y todos los personajes de ‘La Lotería mexicana’ intervinieron en un espectáculo de danza y música, para todas las edades.

El ’Grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigido por el coreógrafo Óscar Enrique Silva Gutiérrez, se presentó en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), el viernes 16 y sábado 17 de octubre, a partir de las 20:30 horas, con el espectáculo titulado: ‘La lotería mexicana, el argüende’.

La agrupación de jazz universitaria se fundó en el mes de septiembre de 2004, por iniciativa de Óscar Enrique Silva Gutiérrez y Juan Manuel López de León.

En su inicio, el grupo estaba integrado por alumnos de las diferentes facultades del área médica de la Máxima Casa de Estudios. Actualmente, lo conforman estudiantes de diversas facultades y preparatorias de la Universidad.

Nacionalmente conocidos, los integrantes del ‘Grupo de Jazz de la UANL’, han sido acreedores a diversos premios y reconocimientos. Entre ellos, se encuentran, los primeros lugares obtenidos al participar en el ‘Intercolegial de Baile’, versión 2007 y 2008.

Dentro del espectáculo que ofrecieron en el CCCCU, el elenco de la agrupación de jazz estuvo compuesto por: Isis Olmos López, (La Cucaracha), Óscar Silva (el negrito), Karen Ramírez (la bandera), Daniel Villarreal (el valiente), Miroslava González (la chalupa), Noé Frías (el catrín), Haydii Villarreal (el nopal), Cecilia del Bosque (la palma), Sayra Obregón (la rosa) y Sara Anguiano (el cotorro).

En compañía de Karen Romo (el corazón), Marco Campos (Tizoc, el niño del tambor), Esthela Tello (la sandía), Verónica Campos (el melón), Alygu Martínez (la sirena), Dulce Villarreal (el cazo), Lizeth Oliva (la corona), Oscar Garza (el sol), Nora Ramos (el paraguas), Jessica Herrera (la dama), Nancy González (“la estrella), Jesús Macías (la tequilera) y Margarita Briseño (la bruja”).

Herramientas personales