Los proyectos de innovación en el posgrado

De WikiNoticias UANL

2 de febrero de 2011

La investigación representa una función básica en los estudios de maestría y doctorado, y para garantizar el éxito del proceso de generación del conocimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León imparte el curso “Los Proyectos de Innovación en el Posgrado”.

La Facultad de Filosofía imparte el curso “Los Proyectos de Innovación en el Posgrado”, con el propósito de identificar las áreas de oportunidad y evitar los errores más comunes al momento de emprender el diseño de investigación.

El programa académico está dividido en cuatro módulos, tres comprenden el proceso de investigación y uno la construcción del proyecto. En un primer nivel al alumno se le apoya con la decisión del tema que define su propuesta, continuando con una plantación definida del problema, así como la viabilidad de su investigación a la creación de nuevo conocimiento; para finalmente organizar, depurar y presentar los datos ya como un proyecto en forma, para ser analizado por la instancia que el alumno requiera.

Este curso está a cargo del doctor Miguel de la Torre, quien es el Coordinador de Programa de Doctorado de la Escuela de Humanidades y está apoyado por el Cuerpo de Posgrado.

La finalidad del curso es la creación de nuevo conocimiento, apoyado por una asesoría correcta, la cual apoya al alumno a presentar un proyecto de mejor calidad para su ingreso en su siguiente nivel de posgrado; busca también sentar las bases para que el aspirante le dé forma a su investigación y la pueda llegar a utilizar como su proyecto de tesis.

El curso comprende 14 semanas de trabajo, dentro del Centro para el Desarrollo Interdisciplinario de las Humanidades (CEPADIH), en la Facultad de Filosofía y Letras.

Herramientas personales