Los instantes de Mauricio Gatäs

De WikiNoticias UANL

24 de octubre de 2007

Su interés por la historia y la arquitectura han llevado a Mauricio Gatäs ha rescatar en sus pinturas, situaciones que alguna vez fueron parte de su vida o edificios que componen el paisaje urbano de Monterrey, obras que exhibió en el Espacio de Arte de la Rectoría de la UANL.


Su interés por la historia y la arquitectura han llevado a Mauricio Gatäs ha rescatar en sus pinturas, situaciones que alguna vez fueron parte de su vida o edificios que componen el paisaje urbano de Monterrey, obras que fueron exhibidas en el Espacio de Arte de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La exposición que llevó por nombre ‘Visiones de un instante’ estuvo compuesta de siete pinturas de gran formato, realizadas en óleo y técnica mixta, fue inaugurada el 23 de octubre de 2007 y permaneció expuesta en el vestíbulo de la torre administrativa hasta el 11 de diciembre de 2007.

Aficionado al dibujo y a la pintura desde niño, empezó a pintar en el año de 1993, luego de retirarse por un tiempo, en el 2002 reanudó su carrera y tomó clases por tres años con la artista Ximena Subercaseaux.

“Al principio no me decidía a dedicarme a la pintura, creía que me iba a morir de hambre, como se dice de los artistas, pero después decidí tomarlo más en serio… comprendí que uno debe trabajar en lo que realmente le gusta y a mi me gusta pintar”, refirió el artista regiomontano.

Gracias al primer lugar que obtuvo en la Bienal de FEMSA en el 2005 con una instalación, obtuvo como premio una estancia en Saint Etianne, Francia.

“Yo veo en la pintura un gran placer por plasmar momentos o recuerdos con los que me identifico, en mis obras trato de proyectar cosas que tiene que ver con recuerdos, cosas muy internas, mis sentimientos”, explicó Gatäs.

Su obra se ha expuesto en galerías de Francia, el Museo de Arte Contemporáneo, en el Museo Metropolitano de Monterrey, en la Casa de la Cultura de Nuevo León y participó en la Reseña plástica de Nuevo León.

“Me clavo mucho en cosas que suceden, que pasaron y que tal vez ya no existen y a lo mejor quedaron en el olvido, me gusta rescatar edificios que tienen una marcada huella por cierta época, edificios que forman parte del paisaje urbano de Monterrey, que no sabemos cuánto tiempo van a estar ahí, como el edificio del Cine Reforma que recién acaban de tumbar”, expresó el artista plástico.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes, Jaime Rodríguez, director de Imagen institucional de la UANL y Josefina Dávila, coordinadora del Espacio de Arte de Rectoría.

Herramientas personales