Los conduce a primera medalla en Universiada

De WikiNoticias UANL

3 de mayo de 2007

Arturo Narváez lucía cansado, pero feliz. Nunca en la historia de las Universiadas Nacionales su equipo había ganado una medalla, nunca estuvieron en una final, hasta el 2007.


Arturo Narváez lucía cansado, pero feliz. Nunca en la historia de las Universiadas Nacionales su equipo había ganado una medalla, nunca estuvieron en una final, hasta este 2007.

Recordó un tanto agotado que fue en 1990 cuando fueron campeones de un torneo universitario en Guadalajara, título que refrendaron aquí en la entidad al año siguiente; desde entonces nunca disputaron una final.

El ex jugador de la Liga Mexicana dijo visiblemente emocionado que sus jugadores saltaron al diamante con todo el corazón, aunque para la mayoría de los conocedores del rey de los deportes, el equipo Tigres no era favorito en la onceava Universiada Nacional con sede en la UANL.

FINALMENTE LOGRARON SUBIRSE AL PODIO DE GANADORES

He aquí la entrevista íntegra, realizada en ese entonces al entrenador del equipo, Arturo Narváez:

Ganamos la plata, estoy muy contento con el trabajo de los muchachos, de mucha voluntad y con mucho esfuerzo, se dedicaron en los entrenamientos y nos redituó todo el trabajo.

¿El pitcheo fue la clave para llegar a la final?

Así es, aunque ya tenemos unos tres novatos, pero posiblemente para el otro torneo nos irá mejor; creo que estamos sembrados para el otro torneo. Tenemos este verano y el invierno para prepararnos.

¿Qué le parecieron sus jugadores?

Estoy muy agradecido con todos. Con el cuerpo de entrenadores que tenemos y todos los jóvenes, porque ellos no tuvieron vacaciones de Navidad, de Semana Santa en Villaldama, todos se presentaron a los entrenamientos, pero aquí está el resultado. Nos falta más experiencia en este tipo de torneos, teníamos cinco años de calificar a una Universiada.

No eran favoritos y llegaron a la final, ¿qué opina?

Así es, no éramos favoritos, pero ya ve que poco a poco se fue dando y gracias a la labor de los muchachos llegamos hasta aquí.

¿Cuántos años en Tigres?

Treinta y tres. Ahora mismo estoy jubilado, nomás falta que me corran. Si me dice el Rector que me quede, pues me quedo.

¿Qué significa el béisbol para usted?

Toda mi vida completa. Trabajé en ferrocarriles cuando empezaba, pero cuando me inicié en el béisbol profesional, sólo me dedico a esto. Es mi vida.

Herramientas personales