Los ciclos de cine en CCCCU

De WikiNoticias UANL

16 de abril de 2010

La cinta se exhibió de forma gratuita al público en general.

Como parte del Ciclo “El cine de Alfred Hitchcock, de los años 50”, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU) presentó la película “Pánico en la escena” (Stage Fright).

La cinta se exhibió de forma gratuita al público en general, los días, sábado 17 y domingo 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, en la sala de proyecciones “Cinema Fósforo” de CCCCU.

Jane Wyman, Marlene Dietrich, Richard Todd, Michael Wilding y Alastair, componen el reparto de la mencionada película filmada en blanco y negro.

Como es costumbre desde la inauguración de los diferentes ciclos de cine, a la primera función (sábado), asistió Nazario Sepúlveda, crítico de cine y actual coordinador del ciclo en CCCCU. Posterior a la proyección de la cinta, proseguieron sus comentarios.

“Hitchcock, que ya había regresado a su país en 1947, para filmar allí ‘Agonía de amor’ (The Paradine Case), volvió para la realización de ‘Pánico en la escena’ (Stage Fright), que era un thriller con aires de comedia, que ocurría en el mundo del teatro de revista musical que reunió, por única vez, a este director con la famosa Marlene Dietrich y con Jane Wyman, dos actrices opuestas en todo, con las que obtuvo muy buenos resultados”.

“Todo gira alrededor de un asesinato (del marido de Marlene) y de la historia falsa que uno de los personajes hace del crimen, lo que vuelve más complicada la situación. La presencia de Marlene da lugar a que ella interprete varias canciones, sobre todo La vida en rosa’”, comentó Nazario Sepúlveda.

Herramientas personales