Los "Inadaptados" en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

16 de octubre de 2009

‘Los inadaptados’ (The Misfits) es un ‘western’ del siglo XX, considerado por algunos críticos de cine como “muy adelantado a su tiempo”.

La película que se volviera famosa por ser la última que filmaron los actores Clark Gable y Marilyn Monroe, y la antepenúltima en la que actuara Montgomery Clift, se proyectó en el ‘Cinema Fósforo’, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

La cinta dirigida por John Huston y presente en el ciclo cinematográfico ‘Los héroes del cine del oeste’, se exhibió el sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2009, a las 20:00 horas.

‘Los inadaptados’ (The Misfits) es un ‘western’ del siglo XX, donde los héroes están viejos y cansados, mientras que la heroína de la historia aparece necesitada de un psiquiatra.

Este filme, aunque es dirigido por el estadounidense John Huston, fue escrito por su connacional Arthur Miller, y la historia, según consideran algunos críticos de cine, se hizo muy adelantada a su tiempo.

A la primera función de ‘Los inadaptados’ programada para el sábado, asistió Nazario Sepúlveda, crítico de cine y actual coordinador del ciclo en CCCCU, y posterior a la proyección del filme se contó con sus comentarios.

En palabras del mismo Sepúlveda “dentro de este largometraje, Marilyn Monroe mostró que era convincente como actriz dramática y Clark Gable acabó su carrera de forma admirable”.


Herramientas personales