Logra oros en su primera Universiada

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2009

Arturo Ramírez Gutiérrez, alumno de la Facultad de Arquitectura, se estrenó en la Universiada con medalla de oro en Karate Do, modalidad Kumite categoría menos de 80 kilogramos.

Cuernavaca, Morelos.- En lo que fue su primer Universiada, Arturo Ramírez Gutiérrez, alumno de la Facultad de Arquitectura, logró la medalla de oro en Karate Do, modalidad Kumite categoría menos de 80 kilogramos.

Luego de vencer en la final al también integrante del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Hernández, el originario del estado de Baja California sumó la segunda medalla áurea en combate en el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2009.

Aunque la amistad se pierde una vez que inicia el combate, para Arturo Ramírez es diferente disputar una medalla de oro ante un compañero de equipo auriazul.

“Fuera del área somos amigos, pero ya dentro del área somos rivales; a lo mejor no igual que si fuera peleador de otra Universidad, pero igual peleas con ganas ya que es una medalla de oro la que se está disputando”, refirió el deportista felino.

Una vez concluida su participación en la justa estudiantil, Arturo Ramírez se concentró en el Distrito Federal en las instalaciones de la CONADE con mira a conformar el equipo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en San Salvador durante el mes de septiembre.

Herramientas personales