Lo inmortalizaron en aulas

De WikiNoticias UANL

12 de enero de 2009

La Facultad de Arquitectura rindió un homenaje póstumo al catedrático Ricardo Tomás Sáenz Morales mediante la imposición de su nombre en el aula 1224.

El día 16 de diciembre de 2008, se llevó acabo en la Facultad de Arquitectura la develación de una placa en memoria y honor al ya fallecido arquitecto Ricardo Tomás Sáenz Morales quien fungió como catedrático desde 1974.

En presencia de su viuda, la señora Silvia de Sáenz, hijos, nietos y amigos, se descubrió la placa con su nombre en el aula 1224 en la cual por más de 40 años impartió la clase de Historia de la Arquitectura y diferentes cursos sobre el mismo tema. Además de fungir como secretario académico de la licenciatura de arquitectura hasta el día de su muerte el 16 de diciembre de 2005.

El Director Raúl Cepeda Badillo mencionó parte del curriculum del desaparecido arquitecto Sáenz, además de recordar anécdotas personales vividas con él, declaró también que la iniciativa de la placa conmemorativa en su aniversario luctuoso fue hecha por el personal administrativo, alumnos y el cuerpo docente de la Facultad.

El doctor Atanasio Carrillo Montemayor, amigo entrañable del arquitecto Sáenz, destacó que “fue un maestro cuidadoso de su cátedra, supo oír y orientar a sus alumnos por el buen camino”, recordó momentos felices y algunos otros no tanto vividos a lado de su amigo “Rico”, como solían apodarle. Expresó abiertamente que “los auténticos universitarios como tú, mi querido Ricardo, nunca se van y tienen un espacio en su alma máter”

La develación de la placa corrió a cargo de sus familiares, la señora Silvia de Sáenz y sus hijos Ricardo y Roberto Sáenz quienes mencionaron sentirse muy contentos y agradecidos con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Facultad de Arquitectura por ese gran reconocimiento hecho a su padre.


Herramientas personales