Llevan música latinoamericana Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

13 de octubre de 2009

La ‘Rondalla Femenil’ de la Facultad de Psicología interpretando “Yo vendo unos ojos negros” de Donato Román

Con gran ovación, la ‘Rondalla Femenil’ de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se presentó el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), el pasado 11 de octubre de 2009.

Dirigida por Óscar Enrique Páez Hernández, la rondalla inició el concierto pasadas las 20:30 horas, después de que Ana Karen González Salcedo, integrante de la agrupación, hiciera una atenta invitación a la audiencia, solicitándole hacer del evento una “verdadera ‘Fiesta Latinoamericana’, llena de música, canto y baile”.

Acompañada en algunas de sus interpretaciones por alumnos de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, el conjunto musical, se plantó en el escenario para contagiar su ritmo y hacer cantar al público asistente.

Durante el evento, algunas piezas musicales estuvieron acompañadas por danzas, detalle que puso a bailar a más de uno.

Los ritmos, boliviano, chileno, nicaragüense, peruano, venezolano, argentino, cubano y colombiano se hicieron presentes, en música y voz de las integrantes de la rondalla.

Sin embargo, las piezas más correadas por parte del público, fueron las mexicanas, entre las que destacaron: “La Bruja” (son jarocho), “El querreque”, “Evangelina” (de Antonio Tanguma. Polka), “El Cerro de la Silla” (de Antonio Tanguma. Chotís) y “Redoblando” (huapango).

El concierto fue un verdadero tributo a la música latinoamericana, donde las integrantes de la ‘Rondalla Femenil’ de la Facultad de Psicología, en conjunto con dos varones de la ‘Rondalla Varonil’ de la misma Facultad, alumnos de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, y de la mano de su director, Óscar Enrique Páez Hernández, hicieron vibrar a los asistentes a ritmo latino.

Y sin duda alguna, la ‘Rondalla Femenil’, dio gusto a los presentes e hizo del evento, una ‘Fiesta Latinoamericana’’ para recordar.


Herramientas personales