Llevan a cabo 'Lecturas del Bicentenario'

De WikiNoticias UANL

14 de septiembre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó este 14 de septiembre el ciclo de lecturas del Bicentenario de la Independencia en la Capilla Alfonsina.

A fin de crear un espacio cultural e histórico referente a la Independencia y Revolución de nuestro país, se llevó a cabo “Lecturas del Bicentenario”, ciclo en el que se exponen diez importantes obras sobre los movimientos de rebelión en pos de la libertad y democracia en México.

Cada martes, del 14 de septiembre al 16 de noviembre, se presenta una lectura histórica de distintos escritores, dentro de los cuales destacan: Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña, Antonio Caso, José Vasconcelos y José Martí. Sin embargo los participantes podrán también exponer obras propias a fin de enriquecer el tema.

Dicho evento es organizado por el Club de Lectura “El Deslinde” y la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arturo Jacinto Oviedo, coordinador del programa, mencionó que el principal objetivo del ciclo de lectura es crear un espacio libre en el que tanto el público en general como profesores y alumnos de la UANL, externen sus ideas y opiniones respecto a los movimientos que se presentaron en nuestro país hace 200 años, además de difundir los aspectos pocos conocidos y causas sociales que movieron a los precursores de la gesta de Independencia.

El evento, que forma parte de las celebraciones del Bicentenario, se llevó a cabo en la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales