Llevan "Vaselina" a Teatro Universitario

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2005

Los jóvenes estudiantes de la Preparatoria No. 23 presentaron la obra musical "Vaselina", en el Teatro Universitario.

La historia del reencuentro de dos jóvenes enamorados que pertenecen a bandas antagónicas fue representada por estudiantes de la Preparatoria No. 23 en la obra “Vaselina”.

El musical fue presentado con lleno total en doble función el 21 de noviembre, en la gran sala del Teatro Universitario, bajo la dirección escénica de Jeany J. Carrizales y la dirección coreográfica de Melissa Arizpe Martínez, con el apoyo del Departamento de Producción de la Facultad de Artes Escénicas.


La obra ambientada en los años cincuenta narra la historia de dos jóvenes que se conocen durante el verano, donde nace una atracción y cariño especial, pero al concluir las vacaciones, ambos se despiden. Las sorpresas, bailes y canciones continúan con el reencuentro de os enamorados, para darse cuenta que pertenece a grupos contrarios.

Las situaciones de rivalidad y amor se entretejen entre música y coreografías, que deleitaron al público integrado por alumnos del plantel de Santa Catarina, así como de las prepas 2 y 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La producción general fue llevada a cabo por la Preparatoria 23, mientras que la producción ejecutiva por Martha Elsa Martínez Villarreal, jefa del Departamento de Difusión Cultural de la institución de enseñanza media superior.

Después del estreno de “Grease” se proyecta montar la obra en diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para tener la oportunidad de mostrar este trabajo en más dependencias universitarias, además de una mayor afluencia de alumnos para integrarse a los talleres artísticos y culturales que ofrecen las escuelas y así contribuir a la educación artística del alumnado.

Herramientas personales