Llegaron las vacaciones a la FOD 2009 con el campamento acuático infantil

De WikiNoticias UANL

16 de junio de 2009

Gimnasio ingeniero Cayetano Garza, de la FOD

La Facultad de Organización Deportiva (FOD) organizó durante el verano 2009 su campamento acuático infantil del 6 al 17 y del 20 al 30 de julio.

El licenciado Jaime Segura, organizador de dicha actividad y maestro de la FOD, resaltó la importancia del mismo, ya que es una opción más para la diversión y esparcimiento de los niños durante estas vacaciones.

“Estos campamentos los hacemos desde 1994, o sea que ya son 15 años de organizarlo por parte de la FOD, teniendo una gran demanda, pues en años anteriores hemos recibido hasta 400 niños durante el verano. Hasta ahorita llevamos un total de 50 niños inscritos, pretendemos alcanzar un límite de 100 niños durante este verano”, informó el licenciado Segura.

El campamento es para niños de 5 a 12 años, estuvo dividido en dos turnos, matutino y vespertino. El horario de turno matutino es de 9:00 a 13:00 horas y el vespertino de 13:00 a 17:00 horas, con un costo de 1,300 pesos.

Las actividades a desarrollar fueron: natación, clavados, salvamento acuático, artes marciales, gimnasia, aerodanza, recreación, entre otras.

Cabe señalar que aquellas actividades que se realizaron en el agua, como la natación, clavados y salvamento acuático, se llevaron a cabo durante dos horas en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU) de la UANL y las demás en las instalaciones del gimnasio Cayetano Garza de la FOD.

Además, el Campamento Acuático de la FOD ofreció una playera, guía del programa, gafete, foto de grupo, servicios de primeros auxilios y atención profesional, para seguridad de los menores que se inscribieron. El cupo máximo fue de 20 niños por grupo.

Herramientas personales