Llega en familia primer oro para la UANL

De WikiNoticias UANL

22 de abril de 2010

Chuhuahua, Chih.- Javier Mendoza Martínez y sus primos Santiago y Sebastián Avitia Martínez ganaron la primera presea dorada para la UANL en la competencia por equipos en la modalidad de arco recurvo varonil.


Javier Mendoza Martínez y sus primos Santiago y Sebastián Avitia Martínez ganaron este jueves 22 de abril de 2010 la primera presea dorada para la UANL en la competencia por equipos en la modalidad de arco recurvo varonil.

Los arqueros felinos lograron llevarse la medalla de oro luego de vencer a la tercia que representaba a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La mecánica de la competencia consiste en que cada tercia tira cuatro veces dos flechas y al final se hace la sumatoria más alta.

Desde las 10 horas en el arranque de la competición el campo de Tiro con Arco, ubicado al costado sureste del Estadio Olímpico “José Reyes Baeza”, presentó una inusual y fuerte ventisca acompañada de excesivo polvo, la cual repercutió de forma inesperada y detrimento de las estrategias de todos los arqueros.

“El clima afectó demasiado, pero afecta para todos. Lo único que puedes hacer es tirarla rápido, no pensar ni apuntar. Aquí es más de maña, el que gana es que el que tiene más experiencia. Es que se vaya rápido, no pensar en el aire, casi no apuntar sólo”, consideró Sebastián Avitia.

SEBASTIÁN AVITIA CONSIGUE LOS TRES METALES

El estudiante de arquitectura ganó el oro, plata y el bronce en diferentes competiciones de Tiro con Arco de esta Universiada Chihuahua 2010.

La primera presea llegó el miércoles por la tarde. Sebastián logró llevarse la medalla de plata en la modalidad de “Doble 70” al sumar 608 puntos finales. Y aunque empató en puntos con Alejandro Vélez del ESUDE (Escuela Superior de Deportes Code Jalisco) el criterio de desempate es el que obtuviera más diez y Avitia logró 14 contra 11 del tapatío.

La segunda medalla, en este caso de bronce, llegó luego en la semifinal de Ronda Olímpica. Ahí Sebastián fue eliminado por Alejandro Vélez y después disputó contra un arquero de Ciudad Juárez por el bronce y lo ganó.

“Estoy feliz pero un poco decepcionado porque me esperaba un poco más en la ronda olímpica. Pero estoy contento con mis resultados, pero digamos que me supo más el bronce de la ronda olímpica porque batallé mucho más que las otras”, expresó Avitia.

Finalmente el oro para Sebastián llegó en la competencia por equipos donde tiró al lado de su hermano Santiago y su primo Javier.

Herramientas personales