Llega a la Universidad Autónoma de Nuevo León el Festival Internacional de Cine de Monterrey

De WikiNoticias UANL

10 de agosto de 2007

La Facultad de Artes Visuales acogerá los eventos teóricos del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICmty 2007).

La Facultad de Artes Visuales acogerá los eventos teóricos del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICmty 2007), que se realiza del 11 al 18 de agosto de 2007 en sedes de CONARTE, MM Cinemas y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El lunes 13 de agosto de 2007, tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Artes Visuales, la conferencia del cineasta francés Antoine Simkine, productor de la película Escucha el tiempo, en competencia dentro del Festival. El también productor de efectos especiales en películas como Amelie, Delicatessen, La virgen de los Sicarios, entre otras, presentó un proyecto de animación para cine.

El martes 14, el Profesor Zhang Hui Jun, rector de la Academia de Cine de Beijing impartió una conferencia sobre el cine contemporáneo de ese país, a invitación especial a esta edición de FICmty 2007.

El miércoles 15 de agosto de 2007 aconteció un encuentro titulado Conoce a los directores, un intercambio de experiencias de trabajo entre los directores que participan con cortos y largometrajes en competencia.

El jueves 16 de agosto de 2007 concluyeron las actividades en la Facultad de Artes Visuales, con la charla “Filma tu película y termina en cine, pasando por procesos digitales”, que tuvo como protagonistas a Luis Chávez, de Kodak y Raymundo Osorio, de New Art Digital, sobre materiales Kodak y procesos de posproducción digital.

Hilda Margarita Gutiérrez Ríos, directora de la Facultad de Artes Visuales y Lorena Estrada Quiroga a cargo de la organización, informaron que es un orgullo para la facultad representar a la UANL en un evento de tal magnitud, que contribuye a completar la visión formativa de los estudiantes y participantes interesados en el medio audiovisual.

El evento de carácter competitivo, en el que intervienen cortos y largometrajes, homenajes, presencia de actores y directores invitados, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, MMCinemas y Voladero Espacio Cultural, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras instituciones.

Herramientas personales