Llegó el bronce a Colegio Civil con una exposición de José Luis Cuevas

De WikiNoticias UANL

19 de marzo de 2009

PEl patio de Colegio Civil, acoge la exposición homenaje a Cuevas.

Con la inauguración de su exposición “José Luis Cuevas en Bronce”, el artista mexicano celebró su 75 aniversario.

Exponiendo las obras traídas desde su museo, el multifacético artífice permitió al espectador conocer las diferentes etapas de su vida, las perspectivas del tiempo y las cosas a través de su visión.

Con figuras amorfas y diferentes, Cuevas, se muestraba a sí mismo con una serie de autorretratos, en donde algunos personajes han definido la imagen de sus “fantasmas de figuras atormentadas”, como comentó su esposa Carmen.

En esta exposición resaltaron con tonalidades naranja, que son manejadas desde el inicio, mostrando de manera majestuosa y representativa las esculturas del recorrido.

El pintor, escultor y ceramista cuenta, entre sus principales pasiones, con la mujer, la muerte y el erotismo, marcados en sus obras. Así se plasmaron en la exposición que se presenta en la ciudad, provenientes del Museo de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

La Pinacoteca de Nuevo León fue la encargada de recibir en esta ocasión la exposición, en la cual cantaron las mañanitas y tuvo pastel incluido, pues se celebraba el cumpleaños del artífice la noche de la inauguración.

La diversidad de público en esta exposición es importante, pues al encontrarse en un lugar céntrico y de acceso gratuito, permitió a los visitantes llegar más fácilmente.

La exposición estuvo hasta julio de 2009 en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil.

Herramientas personales