Lideran torneo nacional de básquetbol estudiantil

De WikiNoticias UANL

7 de octubre de 2005

Con tres triunfos consecutivos, los Tigres de la UANL -varonil y femenil-, caminaron invictos al frente del Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil (CINABE). Los felinos vieron acción el 7 de octubre del 2005 frente al representativo del Tecnológico de San Luis Potosí.

Por Manuel González

Después de sus triunfos el fin de semana, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en ambas ramas, caminaban al frente del Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil (CINABE).

El cuadro varonil que dirigió Manuel “El Meme” Sáenz derrotó 62-53 al equipo del Instituto Tecnológico de Celaya y en Aguascalientes ganaron a la quinteta del Tecnológico Regional 78-53.

Mientras que en la rama femenil, las Tigrillas derrotaron 46-32 al cuadro potosino y 79-41 al equipo de Aguascalientes.

De esta manera, los dos equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León iban al frente con tres triunfos sin derrota.

En otros resultados del CINABE, la Universidad de Guanajuato ganó en varonil 70-52 a la Universidad de San Luis Potosí y en femenil las tuneras derrotaron a las guanajuatenses 34-25.

La UASLP compartió también triunfos con la Autónoma de Querétaro, en femenil ganan 78-52 y en varonil pierden 82-87.

Así mismo la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo ganó 80-62 al Tecnológico de San Luis Potosí.

JUEGOS

Para este viernes 7, los Tigres de la UANL se midieron al Tecnológico de San Luis Potosí, en ambas ramas y para el sábado ocho de octubre lo hicieron contra la Universidad Michoacana en Morelia.

En otros frentes, en viernes, la Universidad Michoacana recibió a la Universidad Juárez de Durango; y la Universidad de Guanajuato al Tecnológico de Aguascalientes; para el sábado, el Tecnológico de San Luis Potosí recibió a la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma del Estado de México a la de San Luis Potosí.

El miércoles 19 de octubre del 2005 se jugó el duelo entre la Autónoma de Querétaro y el Tecnológico de Celaya.

POSICIONES

En la rama femenil la UANL caminó con tres triunfos sin derrota, igual que la Autónoma de San Luis Potosí y con 2-0 caminó la Universidad Juárez de Durango; con 0-2 estuvieron el Tecnológico de Celaya, Universidad de Guanajuato y Tecnológico de Aguascalientes; con una derrota se localizó la Autónoma de Querétaro y la del Estado de México.

En la varonil con 3-0 van UANL y Universidad de Guanajuato; con 1-0 Universidad michoacana y UAQ; con 1-1 la Universidad Juárez de Durango; 1-2 el Tecnológico de San Luis Potosí; 1-3 la UASLP; con 0-1 la Autónoma del Estado de México y con 0-2 los Tecnológicos de Celaya y Aguascalientes.

Herramientas personales