Lidera Nova Forza comunidad estudiantil de Arquitectura

De WikiNoticias UANL

19 de febrero de 2008

Mesa directiva encabezada por Alfonso Santamaría González y Roberto Garza Valdez, Presidente y Consejero Alumno, respectivamente.

Un nuevo grupo estudiantil representaría a los jóvenes de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial (FARQ) ante el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y estará liderado por Alfonso Santamaría González.

El viernes 15 de febrero de 2008 este joven rindió protesta ante la comunidad de la FARQ encabezados por el ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios; atestiguó este acto el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, entonces director de la dependencia.

Ante de iniciar el acto solemne, las autoridades universitarias hicieron un reconocimiento público a quienes dejaron la dirigencia de la mesa directiva: Rubén Leonardo de la Torre Salazar, presidente; y Marisol Treviño, Consejera Alumna.

ASUMEN EL RETO

El arquitecto Raúl Cepeda Badillo en su mensaje dijo a los jóvenes reunidos en el auditorio de la FARQ que la misión de las autoridades universitarias es siempre estar sumamente vinculados con la comunidad estudiantil, a la que se deben por ser los actores principales de la institución.

“Nosotros siempre hemos de contar con su calidad de jóvenes para prepararse profesionalmente, pero antes que nada como ciudadanos; tenemos por instrucciones del señor Rector no realizar ningún evento en el que los estudiantes no estén involucrados, porque sin ustedes no tendría sentido la universidad”, pronunció.

Luego vino la toma de protesta, cuando Alfonso Santamaría González y Roberto Garza Valdez, Presidente y Consejero Alumno, respectivamente, aceptaron –junto con todo su equipo de trabajo-, representar a los estudiantes ante las diferentes instancias de la UANL.

“Primero quiero agradecer a quienes confiaron su voto a mi equipo de trabajo Nova Forza, tengan por seguro que todas las actividades que realizaremos estarán encaminadas a mejorar la vida estudiantil en la facultad; estaremos muy vinculados con ustedes, estaremos muy cerca y unidos trabajando por el engrandecimiento de nuestra escuela”, dijo Alfonso Santamaría González.

Dejó claro que es un reto difícil, pero que habrán de esforzarse por dejar satisfechos a sus compañeros, “habrá quienes no les guste algún proyecto, pero no nos detendremos porque somos los mejores y merecemos lo mejor”, advirtió.

Antes de concluir la ceremonia tomó el micrófono el entonces Rector de la UANL para refrendar su apoyo a la comunidad docente, administrativa y estudiantil de la FARQ, dejando claro que el rol que juegan los estudiantes en la institución es de mucha trascendencia.

“Ustedes son la fuerza universitaria, los invitamos a que se integren a los equipos de trabajo que ya existen en todas las facultades, donde juntos –a pesar de las diferentes profesiones para las que se preparan-, diseñan y participan diversas estrategias para coadyuvar en el engrandecimiento de nuestra querida Universidad”, concluyó.

Herramientas personales