Librería Universitaria en crecimiento

De WikiNoticias UANL

26 de mayo de 2009

La Librería Universitaria en feria permanente.

Es mentira que la gente en México no lee o que los jóvenes están abandonando los libros. Por lo menos los universitarios mantenían (al 26 de mayo de 2009) la costumbre o necesidad de estar cerca de obras clásicas y de consulta por afición o por trabajos académicos.

"Si no, la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estaría condenada al fracaso y no crecería como está creciendo", afirma su entonces titular Ing. Jorge Tanos Kuri, a quien sus amigos atribuyen el éxito de este negocio, porque dicen que si se pone a vender piedras o ramas secas también le sacaría buen dinero como buen árabe.

Por eso, contrario a lo que el Ing. Tanos dice sobre la bonanza de la librería por el favor de los lectores, sus amigos atribuyen a su olfato de comerciante el buen camino de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la venta de ejemplares de todas las editoriales y de todo género.

"Sencillamente este negocio está en buenas manos", comentan los que lo conocen sin dejar de aceptar que sí hay una comunión muy especial entre los usuarios de este espacio, la oferta de libros de cualquier temática, otros artículos de gran atractivo institucional y hasta deportivos.

El Ing. Jorge Tanos Kuri estaba (a la fecha) al frente de la Librería Universitaria desde 1986, cuando sustituyó al Lic. Carlos H. Suárez quien atendía solamente el local que aún funciona por la calle Zaragoza, entre Ruperto Martínez y Modesto Arreola. Y excepto en el trienio del Rector Galán Wong, no había sido el titular desde entonces.

Lo primero que hizo el Ing. Tanos Kuri fue buscar un área en Ciudad Universitaria y pronto la halló en los bajos del Estadio, obviamente para estar cerca de los suyos pues era también (a la fecha) maestro en la Facultad de Ingeniería Civil. Por tanto, hace nueve años consiguió la construcción de la moderna Librería frente a la avenida Pedro de Alba.

"Aquí tenemos una feria permanente", dice a quien le recomienda inscribirse para participar en las Ferias del Libro de la ciudad de Monterrey y de otras partes del país. "Ésta es nuestra Feria siempre en oferta", subraya.

Por otra parte estaba feliz del apoyo del entonces Rector Ing. José Antonio González al abrir en febrero del año anterior al presente un nuevo local de la Librería Universitaria en la Unidad Mederos, a un lado de la nueva Facultad de Economía, donde antes fueron las instalaciones de Veterinaria.

"Pero ésta, digamos la matriz, es la que más vende, pero no podemos dejar de prestar servicios a quienes están lejos y por eso también le ponemos mucha atención a la de la Biblioteca Central Raúl Rangel Frías", comenta el Ing. Tanos Kuri con un dejo de satisfacción.

Herramientas personales