Leen y regalan libros en Capilla Alfonsina

De WikiNoticias UANL

26 de abril de 2007

Al evento acudieron aproximadamente 700 personas.


En el marco del Día Internacional del Libro, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibieron más de mil 500 obras literarias, en la Capilla Alfonsina.

Cientos de bachilleres se dieron cita el 23 de abril de 2007 en la biblioteca central universitaria para leer y obtener de manera gratuita diversos cuentos, novelas y obras de destacados escritores nacionales y extranjeros como Alfonso Reyes, Carlos Fuentes y William Shakespeare, entre otros.

“Libro leído, libro regalado”, fue el evento de la Capilla Alfonsina donde jóvenes, visitantes y público en general, recibieron ejemplares donados por el Fondo de Cultura Económica y de la Editorial Porrúa.

Los asistentes leyeron fragmentos del libro ¿Quién despertará al final de mis sueños?, publicación que compila cinco cuentos escritos por cinco autores jaliscienses, donde narran historias intrépidas en un lenguaje coloquial y de fácil lectura para los jóvenes.

La poetisa Minerva Margarita Villarreal fue la encargada de iniciar la lectura de los cuentos y elegir las obras que leyeron los estudiantes de las preparatorias y facultades de la UANL.

“Esto lo hacemos con el fin de lograr un acercamiento de los jóvenes con los libros, para que pueden tratarlos y quererlos como un objeto preciado, un tesoro que hay que cuidar”, afirmó la directora de la Capilla Alfonsina.

Al evento acudieron aproximadamente 700 personas entre ellos alumnos y profesores de diferentes dependencias de la Universidad, entre ellas, las preparatorias número 1 Apodaca, 2 Obispado, 3 Nocturna para Trabajadores, 8 Villa Mitras, 16 San Nicolás, 17 Ciénega de Flores, 21 china, 23 Santa Catarina, 25 Escobedo, la Escuela Industrial Álvaro Obregón y la Facultad de Filosofía y Letras.

Herramientas personales