Las unidades de información en el Tercer Encuentro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información

De WikiNoticias UANL

30 de abril de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el Tercer Encuentro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, los días 22 y 23 de abril, en el auditorio "Alfonso Rangel Guerra".

“El conocimiento no puede mantenerse en una botella o guardarse en una caja”, así se refirió Fátima Anahí Balderas Chávez, alumna del octavo semestre, ante los participantes del Tercer Encuentro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

El evento se realizó durante los días 22 y 23 de abril de 2009 en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), ahí se dieron cita maestros y alumnos del colegio de Bibliotecología y Ciencias de la información de la UANL; además, alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Juárez del Estado de Durango y Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los estudiantes de Filosofía y Letras organizaron y desarrollaron el evento con el fin de motivar a los alumnos de la carrera a interactuar con la parte de la investigación.

El encuentro se conformó por ocho ponencias con el tema de “Perspectivas de las unidades de información” y estudios elaborados por los mismos estudiantes sobre bibliotecología y el manejo de la información a través de la tecnología.

“Perspectivas de las unidades de información” fue el tema central del encuentro formado por ocho ponencias de estudiantes de diferentes semestres, quienes expusieron los resultados de los trabajos de investigación que desarrollaron.

De las ocho ponencias, se calificaron los trabajos y se premiaron los tres primeros lugares con un remuneración económica; $5,000 pesos para el primer lugar, $3,000 para el segundo, y $2,000 para el tercer lugar.

“A abril de 2009 se genera tanta información que ahora el problema es que no la encontramos en un tiempo específico”, señaló Claudia Sola Cruz, coordinadora del encuentro.

La carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información ha sufrido muchos cambios, ahora tiene una nueva visión; organizar a través de los medios o las herramientas tecnológicas disponibles toda la información que se genera.

El Encuentro Nacional de Bibliotecología y Ciencias de la información se realiza desde el año 2006, pero en esta ocasión fue organizado casi en su totalidad por alumnos de FFyL con la dirección de Claudia Solano Cruz, Coordinadora del Colegio de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UANL.


Herramientas personales