Las Tortugas de la Facultad de Odontología obtuvieron el trofeo de campeones de Basquetbol Superior Universitario

De WikiNoticias UANL

31 de marzo de 2008

Las Tortugas campeonasde Basquetbol Superior Universitario.

Las Tortugas de la Facultad de Odontología obtuvieron el trofeo de campeones de Basquetbol Superior Universitario - rama varonil- de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al derrotar a los osos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

“Este campeonato se lo merecen”, fueron las palabras de la doctora Marianela Garza Enríquez, directora de la Facultad de Odontología, al reconocer el esfuerzo y logro deportivo de los estudiantes –que calificó de histórico-, al ganar una final trepidante en tiempo extra ante el equipo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Así se expresó la funcionaria en acto que encabezó el titular de la Dirección General de Deportes (DFD) de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, y del subdirector de esta dependencia, Guillermo Wah Robles, así como el doctor Ramiro Díaz, coordinador de Deportes de Odontología.

Garza Enríquez expresó que para lograr este campeonato en el que participaron diez equipos, se requirieron tres cosas: espíritu deportivo, perseverancia y disciplina. “Este triunfo nos hace sentirnos orgullosos de ustedes porque son los estudiantes del siglo XXI, con verdadero espíritu deportivo y académico, por eso nos sentimos muy orgullosos de este triunfo histórico para nuestra Facultad de Odontología”.

Por su parte, el titular de la DGD, Jaime César Vallejo Salinas, señaló que estos estudiantes hacen historia porque nunca Odontología había obtenido un campeonato en básquetbol. “Esto es una muestra de que están trabajando muy bien y reciban la felicitación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, ingeniero José Antonio González Treviño, por este triunfo en el marco del 75 Aniversario de nuestra Universidad”.

Este trofeo, expresó, representa sacrificio, sangre, sudor, porque lo que ustedes hicieron, fue un triunfo que jamás se había logrado, por eso reciban la felicitación porque es un campeonato verdaderamente histórico.

Por su parte, el doctor Ramiro Díaz, coordinador de deportes de la Facultad de Odontología, habló con orgullo de lo que se está haciendo en esa institución y de los triunfos en diversos deportes. “Con este triunfo en básquetbol, estamos poniendo muy en alto a nuestra institución y vamos por mas triunfos”.

Por su parte, el entrenador Hernán González Hinojosa dijo que es increíble este triunfo, este campeonato. “Los muchachos se comprometieron y nos dieron una gran satisfacción. Me enfoqué a integrar un gran grupo y luego de ser los "ya merito", finalmente lograron un campeonato que responde a la confianza que se nos había dado. Los muchachos, se esforzaron y vencieron al equipo de FIME en una gran final en tiempo extra.

Herramientas personales