La selección nacional vence 2-1 a Kazajstán

De WikiNoticias UANL

9 de agosto de 2007

El atacante felino Felipe Vélez sumó su segundo gol con la selección mexicana en la Universiada Mundial 2007. El estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León contribuyó con una anotación en el triunfo azteca de 2-1 sobre su similar de Kazajstán.

Bangkok.- La selección mexicana de futbol conquistó el 9 de agosto de 2007 su primer triunfo en el torneo de la especialidad, que se disputa en el marco de la Universiada Mundial 2007, al imponerse al equipo de Kazajstán por marcador de 2-1, con lo cual llegó a cuatro unidades y se colocó en zona de clasificación para la segunda ronda.

Un primer tiempo muy bien jugado le permitió al plantel universitario, dirigido por Roberto Gadea, llevarse un triunfo muy importante ante los europeos quienes han quedado eliminados tras sumar dos derrotas al hilo.

Sin embargo, en la segunda mitad, Kazajstán centró su futbol en la fortaleza y juego aéreo para poner en peligro el marco mexicano defendido por el felino Andrés Campos, quien tuvo una destacada actuación bajo los tres postes para salvar la meta y llevar a los nacionales a la victoria.

El gran trabajo de acondicionamiento físico permitió a los mexicanos soportar el clima de gran humedad que se siente principalmente entre las 9:00 y las 18:00 horas en Tailandia, y el talento y actitud fueron determinantes para hacer frente a un equipo europeo muy fuerte, a veces con juego por demás peligroso.

Así las cosas, los mexicanos propusieron el juego desde el inicio y apenas a los 14 minutos de acción un tiro de Felipe Vélez se incrusto en la portería de Kazajstán, Denis Tolebayev para el 1/0. Así, el estudiante de FIME sumó su segundo gol dentro del mundial universitario.

Los mexicanos mantuvieron el orden en sus líneas y con un juego rápido por las bandas volvieron a poner en peligro a los europeos, cuando al minuto 25 Daniel Rojas colocó su tiro fuera del alcance de Tolebayev para el 2-0.

En el segundo tiempo, Kazajstán se fue con todo al ataque, con muchos centros al área para aprovechar la estatura de sus jugadores, lo cual puso en problemas a los mexicanos.

Corría el minuto 72 cuando en una serie de rechaces, los europeos aprovecharon para colocar el marcador 1-2 con anotación de Aydar Argimbayev. Kazajstán no bajó los brazos y en varias ocasiones estuvieron a punto de igualar el marcador, lo cual no se concretó.

El plantel universitario enfrenta en su tercer partido a su similar de Marruecos el 11 de agosto de 2007, en el juego decisivo en la Universiada Mundial de Bangkok 2007. (Información CONADE)

ALINEACIONES:

MÉXICO: Andrés Campos, Diego López, Abelardo Carlos, Mario Arredondo y Felipe Vélez, Ernesto García, Juan Cervantes, Guillermo Mejía y Daniel Rojas, Pedro Bautista y Marco Valverde.


Herramientas personales