La revolución en la Independencia

De WikiNoticias UANL

3 de marzo de 2010

La obra realiza un análisis político y social del México independiente.

El libro “Revolución y contrarrevolución en la Independencia de México, 1767-1867”, de Romeo Flores Caballero, fue presentado el 3 de marzo a las 19:30 horas en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

El lector de esta publicación puede adentrarse en la otra cara de la Independencia de México, haciendo un análisis más allá de lo que la historiografía oficial cuenta y las pruebas que determinan los intereses que pusieron en riesgo la lucha del pueblo por lograr una república.

Editado bajo el sello editorial Océano, la obra describe los movimientos revolucionarios y contrarrevolucionarios, en un periodo de cien años, que dieron paso al México de hoy.

En el marco del bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, Romeo Flores Caballero, Doctor en Historia por la Universidad de Texas, compara la situación actual con la de hace 200 años, pues asegura, tienen similitudes y explica también qué podría desencadenar una nueva lucha social.

El autor es Coordinador del Instituto de Investigaciones Históricas de Nuevo León y ha publicado numerosos artículos, ensayos y análisis en revistas especializadas, además de varios libros, entre ellos “Evolución de la frontera norte”, “Administración y política en la Historia de México” y “México, transición y cambio: 1993-1997”.

Herramientas personales