La literatura como una forma de expresión

De WikiNoticias UANL

26 de abril de 2010

Cuentos, poemas, un ensayo y una pequeña obra dramática fueron los textos que alumnos, pasantes y egresados de la Facultad de Filososfía y Letras, compartieron con sus compañeros y maestros, en la Plaza de los Poetas.


Con la premisa que la literatura es una forma de ver el mundo, doce jóvenes presentaron algunas de sus obras en la Plaza de los Poetas de la Facultad de Filosofía y Letras, la tarde del miércoles 21 de abril de 2010.

Cuentos, poemas, un ensayo y una pequeña obra dramática fueron los textos que alumnos, pasantes y egresados de Letras Mexicanas, Lenguas Prehispánicas y Filosofía de la UANL compartieron con sus compañeros y maestros.

Como cada tercer miércoles de mes se realizó el café literario de la escuela de humanidades, pero en esta ocasión no se habló sobre la vida y obra de algún escritor reconocido, fue el turno de escuchar las ideas y sentimientos de la juventud universitaria.

La ironía, sutileza y obscenidad se hicieron presentes en los variados textos, que sin el afán de ofender pretendían manifestar la realidad social que los autores perciben de su entorno y lo que no les gusta de él.

Varios de los exponentes no se conocían entre sí, pues algunos ya egresaron de la institución, pero la intención de expresar sus ideas los unió, tanto que ellos mismos escucharon atentos y en ocasiones se reían con los textos de sus compañeros.

CREAR ÍDOLOS, UNA FORMA DE EVADIR LA REALIDAD

Con el Cuento “El pavo dorado”, Mónica Natalia Esparza egresada en Letras Mexicanas -quien ve en al literatura una forma de expresión y gusta de caricaturizar tanto personajes como situaciones sociales-, hizo una critica sobre la creación de ídolos.

Al escuchar el texto muchos podrían relacionarlo con la muerte del conocido cantante Valentín Elizalde en el 2006; aunque ciertamente algo hay de eso su cuento va más allá dice Esparza.

“En la actualidad las personas crean ídolos buscando en ellos la seguridad que necesitan y otros como una forma de evadir su realidad”, expresó la joven egresada.

Herramientas personales