La jugoterapia como fuente de vida

De WikiNoticias UANL

20 de abril de 2009

El objetivo del curso es brindar información teórica-práctica sobre las cualidades nutricionales de la “jugoterapia”, como una alternativa saludable en el cuidado nutricional, tanto personal como familiar.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) promovió mediante un curso-taller titulado “La jugoterapia como fuente de vida”, el consumo de frutas y verduras, además de enseñar a preparar algunas recetas con estos alimentos.

El objetivo del curso fue brindar información teórica-práctica sobre las cualidades nutricionales de la “jugoterapia”, como una alternativa saludable en el cuidado nutricional, tanto personal como familiar.

Soledad Chavero Torres, profesora de la FASPYN, dijo que la idea del curso nació debido a que la mayoría de la gente desconoce las propiedades benéficas que trae el consumir estos alimentos, aparte de no saber cómo incluirlos en su alimentación diaria.

“Debemos conocer que la fruta o la verdura aportan vitaminas, minerales, agua, fibra, que son nutrimentos muy importantes para nuestro organismo pero la mayor parte de la población no lo sabe, aparte de no tener la costumbre de consumirlas”.

Agregó que le llamaron “jugoterapia” debido a que estos alimentos de manera natural contribuyen a que un padecimiento se mejore y por consecuencia se goce de una buena salud.

A lo largo de tres horas los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar más de 25 recetas que representen una opción para integrar a la dieta estos alimentos y que favorezcan al bienestar personal.

El taller se realizó por tercer año consecutivo el 28 de abril de 2009 y fue impartido por Marcela Ledezma Muñoz en un horario de 17:00 a 20:00 horas en el Laboratorio de Servicios de Alimentación, ubicado en el primer piso del edificio central de la FASPYN.


Herramientas personales