La investigación debe estar cada vez más cerca de las empresas

De WikiNoticias UANL

8 de diciembre de 2009

Para el Gerente Corporativo de Investigación y Desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Juan Carlos Cabada Amaya, la actividad científica debe incorporarse al terreno de los negocios.

“Tópicos de biotecnología en la industria cervecera”, es el tema que impartió el doctor Juan Carlos Cabada Amaya, Gerente Corporativo de Investigación y Desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en el marco de festejos del sexto aniversario del Instituto de Biotecnología 2009.

La plática se dividió en dos secciones: la primera sobre la investigación de la cerveza y, la segunda, referente a lo que espera la industria de las instituciones de investigación y cómo se incorporan estos proyectos al terreno de los negocios.

A manera de introducción, el funcionario empresarial habló acerca del proceso actual que conlleva la cerveza para su creación en sus milenios de historia y cómo se ha ido formalizando; se adentro junto con ello, con los temas actuales de investigación, tales como su creación y el uso de las materias primas en la producción.

“Una vez que cambiamos el proceso de producción, queremos asegurar que éste no alterará el sabor”, dijo el doctor Cabada, asegurando que la prioridad de la industria es brindar el mismo producto, pero mejor elaborado.

Aseveró que las perspectivas de la industria al tener área de investigación y desarrollo, es hacer más eficaz la producción, más barato y mayor cantidad.

También lo calificó como un factor “pujante”, ya que la industria le exige para que haya resultados, favorables a sus intereses.

“En el uso de proyectos, siempre es importante cuánto nos va redituar esto”, habló sobre los costos en los proyectos, ya que siempre debe de generar más que lo que se invierte, en todo proyecto.

Como conclusión, Juan Carlos Cabada Amaya manejó que en la producción cervecera, aunque tiene milenios de antigüedad, aún siguen ofreciendo sorpresas en la búsqueda de una mejor producción.


Herramientas personales