La flauta retribuye una actividad provechosa y divertida para vivir mejor

De WikiNoticias UANL

3 de agosto de 2007

“La música es elemental tanto para el desarrollo de una sensibilidad, de habilidades motrices, para coordinar mente y cuerpo de una manera más provechosa”, expresó Miguel Lawrence.

“La música es elemental tanto para el desarrollo de una sensibilidad, de habilidades motrices, para coordinar mente y cuerpo de una manera más provechosa”, expresó Miguel Lawrence quien impartió el curso “Iniciación a la música a través de la flauta”.

La flauta dulce es un instrumento que en su época, fines del siglo XVII, era de los más importantes y en la actualidad sigue utilizándose porque permite el fácil inicio a la educación musical.

“Es bien importante cultivarlo como una herramienta para desarrollar nuestra cultura y la educación en general en nuestra comunidad. Una flauta dulce es muy fácil de adquirir, tiene un costo alrededor de cincuenta pesos, y puede retribuirle, por el resto de su vida, una actividad muy provechosa y divertida para vivir mejor”.

El curso, dirigido a niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad, tuvo el objetivo de facilitar las herramientas básicas para desarrollar una técnica en la flauta “que le permita conocer la música más a fondo, cultivarse y divertirse”.

Así, se aprendieron las bases de la flauta dulce, desde cómo soplar y sujetarla, cómo emitir diferentes sonidos, al igual que conocer lo más elemental de la teoría musical que le permitirá al alumno escribir en notación musical y así iniciarse en éste ámbito.

“El propósito más que nada fue despertar el interés, iniciarse en la música, dar las herramientas para que puedan trazar su propio camino y seguir adelante”.

Según comentó el músico, son pocas las personas que tienen entrenamiento profesional en este instrumento, “la gente piensa a veces que es un juguete, pero es mucho más complejo”.

Durante el curso se trabajaron piezas clásicas como el “Himno a la alegría”, de Beethoven, “El verano”, de Vivaldi, al igual que éxitos de la música contemporánea que se escuchan en el radio, incluso del género pop, para que fuera más divertido.

“Y para que no se sienta como una actividad para nerds o para viejitos, porque a veces es lo que pasa, que relacionamos la cultura con ser muy intelectual o ser muy anticuado y no es así”.

Herramientas personales