La comunidad estudiantil de la UANL une esfuerzos para apoyar a Destellos de Luz

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2008

Destellos de Luz ABP se dedica a ayudar a personas con problemas de la vista.

En Destellos de Luz ABP atienden de forma integral a personas con problemas visuales sin distingos de edad, sexo, religión, raza y estatus socioeconómico.

Tiene una trayectoria de más de 30 años años y ha practicado 3 mil 500 cirugías a personas de escasos recursos económicos que, al término de su atención médica, sólo pagan una cuota simbólica que no excede de 500 pesos.

Esta asociación que preside la señora Emely Canavati de Assad, se vio beneficiada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del programa que coordina la Secretaría de Asuntos Universitarias, que encabeza el doctor Filiberto de la Garza Ortiz en pro de las organizaciones civiles que trabajan a favor de los menos favorecidos.

El modelo que ofrece Destellos de Luz a sus pacientes es integral: comprende la cobertura de costos de hospitalización por cirugías, exámenes pre y post operatorios, tratamientos, medicamentos, lentes y prótesis y dan un seguimiento del paciente hasta su recuperación total.

UANL AYUDARÁ A VER LA LUZ

Destellos de Luz recibe a pacientes desde bebés hasta personas adultas, no hay límite de edad, cuenta con un equipo de cien médicos oftalmólogos, internistas y anestesiólogos que no cobran consulta ni honorarios

“Aportan su tiempo, pero tienen el destellos de luz todo el apoyo de servicio social para saber quién es apto para la ayuda y darle seguimiento hasta por cinco años; tenemos un cuerpo voluntarios de 43 personas, un patronato integrado por cinco personas fundadoras y un consejo”, expresó la presidenta de la asociación de beneficencia privada.

Canavati de Assad recordó que fue su abuela paterna la inspiradora de esta noble causa, “ya que nos llevaba a ver a unos ciegos en Rayón que se llama Asociación de Invidentes Unidos de Monterrey y nosotras continuamos con esta labor desde hace 32 años”.

Martha Fabela, responsable de Recaudación de fondos, explicó que al año tienen cerca de mil 500 pacientes que provienen del área metropolitana y de algunas entidades del país.

“Nuestro objetivo es ser líder en el país para prevenir la ceguera y apoyar el desarrollo de los invidentes”, insistió la señora Canavati de Assad.

Actualmente Destellos de Luz hace el donativo de máquinas de Braile a pacientes que ya saben escribir, pero pronto van a ofrecer estimulación temprana a los niños para que aprendan a vestirse, caminar y escribir en este sistema.

A fin de apoyar la causa de esta institución, es que este año los universitarios en coordinación con la Dirección de Actividades Estudiantiles realizarán diversas acciones de apoyo a Destellos de Luz, como es la tradicional canción de esta campaña de recaudación de fondos.


Herramientas personales