La actuación, su pasión

De WikiNoticias UANL

11 de agosto de 2009

Reyna Vargas llegó al escenario por invitación de su hermana, esto marcó su nacimiento dentro de la actuación, la que hoy complementa con su carrera periodística.

Desde los 12 años de edad, Reyna Vargas ha combinado sus estudios y la realización de su actividad favorita, actuar.

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la acentuación de Información, Reyna se ha dado espacio para continuar en la actuación y en la comedia en particular, que es el género que más práctica.

Alumna de la FCC desde hace más de dos años y seis meses, se ha dado tiempo para no alejarse de los escenarios, participando en constantes puestas en escena, una de ellas: “Pa’ tamales nomás los de Villa Juárez”.

“El amor que siento por el arte teatral es mucho, aún cuando mi profe me estire las orejas, yo acabaré por quererlo mucho más, es quien me forja en este camino”, dijo la estudiante con respecto a lo que siente por el teatro y el agradecimiento a Delia Garda, quien ha sido su maestra durante nueve años.

“Para mí la faceta de periodismo y teatro van de la mano, porque periodismo es investigación y un actor debe investigar lo relacionado a su personaje”, añadió la ex- alumna de la preparatoria Técnica Álvaro Obregón, con la especialidad de Trabajo Social.

“Si llegase a tener un examen me desvelo estudiando, por lo cual mi mamá me regaña, sé que es malo, pero muchas veces trabajo sobre presión”, señaló Reyna Vargas, quien ha participado en algunos sketch de programas locales.

La joven se encuentra agradecida con los maestros que le han dado clase, pues ellos han sido los principales formadores de su futuro profesional.

“Si tengo horas libres en la ‘facu’ tomo ese tiempo para hacer alguna tarea que tenga pendiente; solamente en varias ocasiones he pedido permiso a los maestros para que me den salida más temprano o definitivamente faltar cuando tengo función”, añadió la estudiante de la licenciatura.

“Mi madre ha sido el pilar en lo que hago, sin su apoyo no sé donde andaría, siempre se ha preocupado por la educación de sus hijos, no me ha dejado caer nunca, y siempre está ahí, en las buenas y malas, es de las mamás que les echa porras a sus hijos”.

Actualmente Reyna, de 21 años, se encuentra estudiando el sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y participando en ensayos de obras de teatro de la Dirección de Cultura de Guadalupe.

Herramientas personales