La activista Rosario Ibarra de Piedra visitó la UANL

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2006

La activista Rosario Ibarra de Piedra sostuvo un diálogo con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Justicia y que el gobierno responda por los actos cometidos son los objetivos que Rosario Ibarra quiere alcanzar, así lo explicó la fundadora del comité EUREKA y asesora en derechos humanos del Distrito Federal en la conferencia sostenida el pasado 15 de febrero de 2006 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Mujer de lucha y esfuerzo por una causa, la verdad. Rosario Ibarra nació el 24 de febrero de 1927 y siempre se caracterizó por ser una persona honesta y con ideales firmes.

El 18 de abril de 1977 sufre la desaparición de su hijo de apenas 21 años de edad, Jesús Piedra Ibarra durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, y a pesar de su esfuerzo por ser escuchada y no lograrlo en distintas ocasiones, nunca desistió.

Rosario Ibarra ha sostenido una lucha incansable por casi 30 años y a lo largo de su vida ha estado propuesta como candidata en tres ocasiones al premio Nóbel de la Paz y candidata a la presidencia de la República en 1982 propuesta por un conjunto de organizaciones políticas y sociales.

En la conferencia Rosario Ibarra compartió con los estudiantes sus vivencias en la lucha; platicó sobre las huelgas de hambre y mítines que ha realizado, su desgastante esfuerzo día con día por encontrar la justicia y el apoyo que muchas personas y organizaciones le brindaron.

Rosario Ibarra se mostró satisfecha en la ponencia que ofreció a los alumnos, ya que ellos le demostraron que les interesa esclarecer la situación y lucharán por un México más transparente.

Herramientas personales