La Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio de Escobedo firmaron acuerdo de colaboración

De WikiNoticias UANL

4 de noviembre de 2009

Las peticiones de los involucrados fueron inscritas en materia académica, científica, deportiva y cultural.


Con el compromiso mutuo de emprender proyectos en beneficio de la población de Escobedo y la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo una firma de colaboración entre la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la ceremonia que formalizó esta alianza el 4 de noviembre, se hicieron públicas las peticiones de los involucrados, todas inscritas en materia de infraestructura, academia, deportes, cultura e incluso, seguridad y transporte.

El anfitrión de este evento fue el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado, Director de la Facultad de Agronomía, dependencia que está integrada al Campus de Ciencias Agropecuarias, ubicado en el municipio de Escobedo y que a la fecha atiende a poco más de 3 mil estudiantes.

Fueron testigos de esta asociación estratégica el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; directivos y maestros universitarios, así como regidores y síndicos del municipio de General Escobedo.

FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

El objetivo del convenio entre la UANL y el municipio de General Escobedo fue promover la cooperación y coordinación entre ambas instituciones, así como incrementar las relaciones académicas, científicas, culturales y deportivas en áreas definidas donde hubiera interés común.

La presidenta municipal de Escobedo dijo que la firma de la alianza es muy importante por los proyectos que tiene el ayuntamiento para el beneficio de su población como es la implementación de cursos de inglés abiertos a la comunidad y el apoyo con becas para jóvenes del municipio.

“Trabajaremos en materia de educación, en organización deportiva, con la Facultad de Odontología, Veterinaria y Agronomía; hay proyectos de fomento a la lectura, enseñanza de otro idioma a la comunidad, ahora mismo estamos analizando los programas que habremos de implementar en colaboración”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el doctor Jesús Ancer Rodríguez adelantó algunos proyectos previstos para consolidar el Campus de Ciencias Agropecuarias, como es el polideportivo y las residencias para los atletas de alto rendimiento que cursan carrera en la Máxima Casa de Estudios.

“Tenemos proyectos para este municipio, la Universidad está lista para facilitar cursos a través de la educación continua, pero también tenemos peticiones como es el alumbrado público en la zona del campus, mejorar la seguridad en el entorno, así como acercar el servicio de transmetro hasta este espacio universitario”, agregó en su mensaje.

El Rector de la UANL agregó que está abierta la posibilidad de implementar el servicio de TigreBus, para trasladar a los estudiantes del campus hasta la estación del metro Sendero, así como el sistema de patrullas que ya funciona en otras dependencias universitarias con apoyo del municipio.

“El proyecto más importante es la población en todas las áreas, uno es la extensión de cusos y diplomados a la comunidad; así como la parte operativa que vamos a dar a través de la Facultad de Odontología y Organización Deportiva”, expuso Ancer Rodríguez.

Herramientas personales