La UANL suscribe acuerdo con Universidad de Barcelona

De WikiNoticias UANL

3 de marzo de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad de Barcelona en materia de investigación, visitas y estancias académicas, intercambio científico, bibliográfico y pedagógico; movilidad estudiantil y de profesores, organización conjunta de eventos, entre otros.

La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó el convenio marco de colaboración interinstitucional con la Universidad de Barcelona, que permite el desarrollo de acciones mutuas entre ambas instituciones de educación superior.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez y su homólogo catalán, Dídac Ramírez i Sarrió, oficializaron la vinculación académica y científica, el 3 de marzo de 2011 en la sala polivalente de la Torre de Rectoría, ante el Cónsul General de España, Francisco Aguilera Aranda, y representantes de ambas universidades.

Algunas de las acciones que enmarca la alianza con la Universidad de Barcelona están la organización conjunta de actividades, constitución de equipos conjuntos de investigación, visitas y estancias de perfeccionamiento para estudiantes, profesores e investigadores, entre otras.

Las dependencias de la UANL que inician con convenios específicos son las Facultades de Ciencias Químicas y de Contaduría Pública y Administración; por parte de la institución española son el Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial y la Facultad de Química.

El doctor Jesús Áncer Rodríguez mencionó que la firma del acuerdo es para establecer una colaboración más amplia en las diferentes áreas del conocimiento, de frente al proceso de internacionalización y de la visión 2020.

“Doy la bienvenida a una institución hermana como la Universidad de Barcelona en donde tenemos algo en común, que es la educación de calidad, sobre todo en el impacto social”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Agregó que algunas de las áreas que podrían entrar en el convenio en un futuro serían salud y humanidades.

Por su parte, el profesor Dídac Ramírez i Sarrió informó que se implementarán acciones en el área de salud, que es donde son especialmente reconocidos, así como el desarrollo y cuidado en todo lo relacionado con las artes.

“Lo que la Universidad (Autónoma de Nuevo León) me transmitía, es la de una institución seria, exigente y rigurosa y, en este momento, la internacionalización es un elemento clave para el desarrollo de las universidades”, puntualizó el Rector de la Universidad de Barcelona.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León y de Barcelona, no sólo tenemos algo en común en el ámbito académico, de investigación e innovación, sino también en muchas otras áreas que a partir de hoy, con el convenio que firmamos, podrán desarrollarse”, agregó el funcionario educativo ibérico.

Herramientas personales