La UANL refuerza su seguridad

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2010

Como parte del Programa “Universidad Segura”, la UANL dotó cuatro unidades automotrices de patrullaje, cuatro cuatrimotos y seis bicicletas, para reforzar la vigilancia en los campus de Ciudad Universitaria, Mederos y Ciencias Agropecuarias.

Nuevas unidades para la vigilancia de Ciudad Universitaria adquirió la Universidad Autónoma de Nuevo León para el cuidado de sus estudiantes, maestros y trabajadores, equipo que será utilizado por personal capacitado para la prevención del delito.

A las cuatro patrullas, cuatro cuatrimotos y seis bicicletas de montaña, que patrullarán también las unidades de Mederos y Ciencias Agropecuarias, se suma una torre de vigilancia que se instalará en el Campus de Ciudad Universitaria, que cuenta con un sistema de cámara que gira 360 grados y estará en servicio las 24 horas.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, presentó además la campaña “Una actitud Preventiva para una seguridad efectiva”, que se suma al Programa Universidad Segura que la máxima casa de estudios ha implementado para garantizar la seguridad física y material de la comunidad universitaria.

AMPLÍAN SEGURIDAD

El Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que la institución que encabeza costeó las nuevas unidades que patrullarán el interior de la Máxima Casa de Estudios, recursos que se invierten en beneficio de toda la comunidad universitaria ante la ola de violencia que aqueja al estado.

Advirtió que para mejores resultados, están coordinados con las autoridades estatales y municipales, a través de la Dirección de Vigilancia de la UANL, con el objetivo de bajar el índice delictivo, sobre todo en las zonas periféricas a los campus, que es donde se presentan la mayor parte de los robos.

“Estas unidades vigilarán dentro de nuestras instalaciones con personal de nuestra institución, pero tenemos una flotilla de patrullas que son utilizadas para vigilar dependencias que tienen conflicto y con elementos de la Policía Regia, gracias a un convenio de colaboración”, expresó el Rector.

Las escuelas que tenían altos índices de robo eran la Preparatoria Técnica Médica, el Campus de la Salud, Solidaridad, Preparatoria 15 Florida, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro obregón” y la Preparatoria 9.

“En estas escuelas ya bajaron los índices delicitivos y la intención es extenderlos al resto del área metropolitana; este programa de Universidad Segura inició apenas hace 6 meses, es permanente y los vamos a fortalecer con la adquisición de estos vehículos y torre de vigilancia”, agregó Ancer Rodríguez.

El funcionario universitario dejó claro que conforme lleguen más recursos, se estarán instalando estas torres de vigilancia, que cuentan con monitores permanentes para detectar las acciones delictivas, en los diversos campus universitarios.

“Muchas de las acciones del delito se dan afuera de la universidad, por eso estamos dando información, por eso estamos iniciando la campaña “Una actitud Preventiva para una seguridad efectiva”, para que los jóvenes aprendan a detectar situaciones de riesgo y eviten en lo posible ser víctimas de robo”, concluyó el rector.

Actualmente la UANL cuenta con 580 oficiales (76 pertenecen a la institución y 504 son externos), ocho patrullas ubicadas en diferentes escuelas; 22 cuatrimotos y once bicicletas de montaña; así como ocho unidades del Tigre Bus que trasladan a los estudiantes hasta las estaciones del metro o paradas de camión.

Herramientas personales